domingo, 29 de agosto de 2010

Sport 3- Racing 0

En Magdalena el Sport fue muy superior a Racing, le ganó 3 a 0 y pudieron ser mas.
A la gran actuación del equipo sapero, se le sumo el bajisimo nivel que mostró la academia en todas sus lineas, siendo lo mas preocupante la falta de creación y llegadas al arco, que casi no hubo.
El primer gol llego a los pocos minutos del primer tiempo, con un remate de Sioma que no pudo contener Castelli.
El tiempo pasaba y los creadores estaban desconectados, Sives no participaba y Mariano Romero hacia lo que podía, pero no gravitaban, tampoco habia peso en el área, porque Tejeira parecía un volante mas.

El Sport era el dominador del partido, ganaron el medio, y desde ahí generaban. A los 19´Etcheverry corrió de área a área ante la poca resistencia de los jugadores de la academia, llego hasta el fondo, tiro el centro y por el segundo palo apareció la cabeza de Diego Gomez para poner el 2 a 0.

Pocos minutos después llegó el tercer gol que liquido el partido, Pientrantoni con un buen remate desde afuera, que pegó en el palo y entró en la valla de Castelli.

Ahora se viene Villa, en Bavio, y hay que mejorar si o si lo de esta tarde, que fue sin dudas, la peor producción de Racing en lo que va del año.

Racing:

30_ Castelli (5)

4_ Romero (4)
2_ Arteta (4)
6_ Palacios (4)
3_ Salgado (3)

8_ Garcia (2)
5_ Cabezas (4,5)
10_ Romero (5)
11_ Casas (5)

7_ Sives (4)
9_ Tejeira (2)

Suplentes.

12_ Palacios
13_ Bianchi
14_ Irungaray (-)
15_ Romero (-)
16_ Santiago Blanco (3)


DT: Jose Mastay

Sport: Vieyro; Henricot, Aguilera, Arce, Etcheverry; Castelli, Pientrantoni, Llanos, Sioma; Castillo y Gomez.

Suplentes: Aguerre, Novarini, Villareal, Maidana.

DT: Gomez


La reserva ganó 2 a 1.

Gran partido del equipo dirigido por Andres Mastay, ganó 2 a 1 con goles del Betún Migues y el Facha Cervo.
Con esquema nuevo, 4-3-3, y una solidez defensiva sorprendente. El primer tiempo fue parejo, ninguno creó peligro y termino 0 a 0.
En el segundo hubo 2 cambios claves, Cervo por Muzi y Costa por Melillo, este ultimo le dio mas movilidad y desborde al equipo, y Cervo un gol antes de irse expulsado infantilmente.
Aunque también fue decisivo el ingreso de Nicolas Migues por Etchevest, pasando a defenderse con 3 en linea, empatando y jugando de visitante.

Promediando el segundo tiempo, el Sapo Irungaray asiste a Lucas Migues adentro del área. y este definió como lo que es, un crack, por arriba del arquero.

El segundo gol llego faltando 10 minutos, Nico Migues para Cervo, el Facha la dominó, pisadita va, pisadita viene, dejó en el camino a los dos centrales y definió bien (Si, definió bien en serio) al segundo palo del arquero, gol y 2 a 0.

A los 45´descontó el local por intermedio de un penal.

La reserva juega cada vez mejor y debe mantenerse así. Ahora se viene un finalista, Villa Garibaldi.

Racing:

Palacios: (7)

Marcenaro: (6)
Dobbelsteen (6,5)
Gianfrini (6)
Etchevest: (6)

Muñoz: (5,5)
Moral: (7)
Irungaray: (6,5)

Melillo:(5)
Migues: (6,5)
Muzi: (4)

Suplentes:

Almirante
Nicolas Migues (-)
Costa: (6)
Cervo: (6,5)
Lopez

DT: Andres Mastay


Cuarta: 1 a 1 (Bergaglio)

Quinta: 2 a 1 (Guelfo y Ocampos)

viernes, 27 de agosto de 2010

Citados.

Para el partido del domingo frente al Sport, la primera ira con dos cambios, el Mono Romero vuelve al primer equipo el lugar de su hermano, Leandro y Patricio Tejeira por Melillo. Federico Blanco todavía no se recupera y otra vez será baja.

Primera

Santiago Castelli
Juan Romero
Juan Agustín Arteta
Cristian Palacios
Javier Salgado
Esteban Garcia
Ezequiel Cabezas
Mariano Romero
Rodrigo Casas
Archivaldo Sives
Patricio Tejeira

Juan Palacios
Matias Bianchi
Leandro Romero
Nahuel Irungaray
Santiago Blanco

Reserva

Juan Palacios
Mauricio Marcenaro
Matias Dobbelsteen
Maxi Gianfrini
Luciano Etchevest
Cesar Muzi
Damian Muñoz
Máximo Moral
Gonzalo Irungaray
Roberto Melillo
Lucas Migues

Gonzalo Almirante
Francisco Pulido
Nicolas Migues
Cristian Cervo
Jose Lopez


Sin dudas la vuelta del Betún Migues, (figura y uno de los goleadores en primera el campeonato pasado) es el dato de color, ademas de la inclusión en el banco de Gonzalo Almirante que vuelve después de jugar su ultimo partido en 5ta división, allá por el 2004...


Horarios

Quinta división: 10:00 hs

Cuarta división: 11:30 hs

Reserva: 13:30

Primera: 15:30

domingo, 22 de agosto de 2010

Ganó, gustó y goleó.

Primer triunfo del campeonato, en casa frente a El Indio por 4 a 1 y una descomunal actuación de Rodrigo Casas, sin embargo los goles fueron Palacios, Garcia y Nahuel Irungaray por 2.

El comienzo del partido lo encontró a Racing algo desconcentrado y por eso al minuto el visitante tuvo una clarisima, tras un rebote la pelota quedo picando en el borde del área, derechazo de Berigartua con destino de gol, pero Castelli la sacó al corner en el angulo.

El local no encontraba el rumbo, Sives y el Bocha Romero menejaban la pelota, pero no se creaban situaciones y el debutante Melillo estaba muy aislado arriba.

A los 21´llegó el primero, tras un centro y una mala salida del arquero Bidegain, el pibe Marianito Romero cabecea y por detras de todos apareció Palacios para poner las cosas 1 a 0.

Despues de eso, hubo un bache largo sin llegadas a los arcos. Las ultimas fueron para el equipo de Brandsen, pero sin peligro, asi termina el primero tiempo.

El en complemento el visitante trato de salir con todo en busca del empate, y lo logró despues de un tiro libre de Berigartua, que desvio Castelli y le quedo servida a un defensor rival para poner el empate.

Lo mas importante de ese tiempo fueron los ultimos 10 minutos donde Racing hizo lo que quizo, y se puedo en ventaja a los 36´cuando tras una gran asistencia de Archi Sives, Esteban Garcia define como los que saben al primer palo del arquero y sacar ventaja.

A los 45´Patiru Casas recuperó la pelota en su area, y puso tercera y nadie lo pudo parar, se la dio a Sives, que no la pudo dominar se le fue larga, y le quedo al defensor Brandseño Biggi que se durmió un segundo y el avión Casas (que estaba a unos 10 metros) lo paso literalmente por encima y encaró al arquero, era el gol de su vida, pero nada egoista vio solo al Rana Irungay entrando al area chica, se la dio y liquido el partido. Aparte de esta corrida impresionante, Casas ya era la figura de la cancha, y como se va a ver en los puntajes, obtuvo el primer 10 en la historia del blog.

Pero quedo tiempo para otro mas, 3 minutos mas tarde Archi por derecha tocó para Santi Blanco, y vio otra vez a Irungaray en el area, el Rana le paro y definió con clase al palo izquierdo del arquero.

Asi, como el torneo pasado, donde se arrancó perdiendo, Racing se recuperó rapido y ojala tenga otra racha de vistorias como en el apertura para empezar a soñar, esta vez con algunas bajas, como la de Federico Blanco, Beguiristain, Mono Romero y Migues y con el lujo de poner de titulares a dos chicos de 16 años de 4ta, mas los ya conocidos (11 de los 16 no pasan los 20 años, y los 5 que restan no pasan los 23). Ahora se viene el Sport... "vamo´vamo´los pibes".


Racing:

30_ Castelli (6)

4_ Casas (10)
2_ Arteta (5)
6_ Palacios (6,5)
3_ Salgado (5,5)

8_ Garcia (7)
5_ Cabezas (6)
11_ Romero Leandro (5)
10_ Mariano Romero (7)

7_ Sives (8)
9_ Melillo (4,5)

Suplentes:

12_ Palacios
13_ Bianchi (6)
14_ Irungaray (7)
15_ Santiago Blanco (6)
16_ Batata Fernadez


DT: José Mastay

El Indio: Bidegain; Aguilera, Gelsi, Vorgi, Sterus, Biggi, Sosa, Taus, Cruz, Berigartua y Taus.

Suplentes: Suarez, Roldan y Sivori.

DT: Taus.




RESERVA: 1 a 0 ( Tejeira)


CUARTA: 3 a 2 (Batata Fernandez 2, y Bergaglio)


QUINTA: 1 a 1 (Guelfo)


Mas tarde los comentarios.

Y no hace falta aclarar nada a los giles que ponen, que abandono el blog cuando Racing pierde, este blog se hizo el año pasado despues de perder 5 a 0 y quedar eliminado en primera ronda.

lunes, 16 de agosto de 2010

Con la manos vacias en el debut.

Racing cayó 3 a 1 ante el siempre duro juventud, en Verónica por la 1ra fecha de la LCHF, el gol lo convirtió Fede Blanco.
Mañana se podrá ver el resumen que realizó Totino Sala, ante mi ausencia.
La reverva cayó 4 a 2, mientras que en 4ta y 5ta hubo victorias, 3 a 2 y 3 a 1 respectivamente.

jueves, 12 de agosto de 2010

"Hay un solo objetivo, y es salir campeón".

A Jose Mastay no le vengan con chiquitas, sin bien debe estar contento con lo hecho el torneo anterior, lo primero que le dijo al plantel fue lo que dice en el titulo.
Llegar a 4tos fue bueno, pero no hay conformarse y como se sabe, Racing mantiene a casi todo el plantel y se le suman algunas caras conocidas, para poder a volver a ser protagonistas.

De cara al partido del próximo lunes, cuando la academia visite a Juventud, en Verónica, el equipo tendrá algunas bajas, como la de Ezequiel Cabezas, Lucas Migues ( Se fue a una prueba al Locarno Suizo), El mono Romero y Diego Beguiristain (ambos se fueron a Bariloche de viaje de egresados).

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver.

Ya desde hace aproximadamente 3 semanas las 4 divisiones de Racing se están entrenando con aspiraciones de llegar de la mejor manera a lo que sería el debut en el torneo clausura de la liga Chascomunense.
Para destacar de los entrenamiento de la 5ta división, los mas pibes están siendo preparados muy bien físicamente por Palacios, contando todos los días de entrenamiento con trabajos físicos y luego un poco de fútbol para ir entrando en ritmo.
En cuanto a 4ta, 3ra y 1ra, ellos entrenan juntos y ya en estos ultimos dias los entrenamientos son basados exclusivamente en futbol, podemos notar que los 3 equipos están bien físicamente y lo que quieren lograr con esto es un buen ritmo futbolístico.
En cuanto a los integrantes de los planteles, Racing seguirá apostando a los pibes del club, como nos tiene acostumbrados. Así y todo hay refuerzos:
Mauricio Marcenaro, mas conocido como "el goyo", un jugador que hizo todas las infantiles y parte de 4ta y 5ta división en el club, hoy se pega la vuelta, después de un buen paso en Atalaya, donde llegó a integrar el plantel de primera división. Un jugador muy util para los hermanos Mastay, ya que puede jugar de lateral, de central y hasta de mediocampista.
Otra incorporación es la de Mariano Costas, mas conocido como "tarugo", otro jugador que estuvo en 4ta y 5ta división y regresa a la cancha después de un parate. Otro jugador muy útil ya que se mueve como delantero o como volante, jugador muy veloz y habilidoso.
La tercer incorporación es José Lopez, otro que jugó en 5ta y 4ta división, también tuvo un parate y ahora vuelve. Delantero, mas precisamente nueve de área.
Tambien la vuelta de Gonzalo Almirante, quien jugó en 5ta, y vuelve para retirarse del fútbol con la camiseta de Racing, también 9 de area, habrá que esperarlo unos meses para que agarre ritmo fisicamente...
El último refuerzo, es el gringo, proveniente de La Plata, parece que trabaja con integrantes del plantel y viene a jugar por el solo gusto de vestir la camiseta de Racing.
En 4ta se incorporaron: Martinez Reinas, que viene de jugar en Atalaya y Unión, al igual que Nicolas Migues. Y la última incorporación es la de Mateo Manso, proveniente de Brandsen, hincha de las Mandarinas, que viene al mismo colegio que los pibes y se prendió en vestir la camiseta del club Bavieka.


Por Totino Sala.