domingo, 26 de septiembre de 2010

Volvió el goleador.

Y Racing volvió a ganar, 3 a 1 con tres conquistas de Federico Blanco y con momentos de buen fútbol que hicieron acordar al Racing del torneo pasado.
En el primer partido de Fede jugando como local en este campeonato, se despachó con un hat-trick que fue mucho para Verónica que se vio superado tod
o el partido.
Racing volvía a tener en cancha a casi todas sus figuras (Blanco, Migues, Beguiristain, Sives etc) como no pudo hacerlo en todo el torneo.

Sin embargo, la primera hora del partido no tuvo dueño, a la pelota se la prestaban y no se creaban situaciones, hasta que a los 27 minutos, Beguiristain engancha en el área y tira el centro y Fede Blanco abre el marcador con una buena definición.


El visitante recién llegó al arco de Castelli, finalizando el partido, cuando Quetglas cabeceó y Arteta saco en la linea, y en el rebote, el 8 la tiro por arriba del t
ravesaño.

En el segundo tiempo, Racing tuvo los mejores 45 minutos del clausura, dominó a un Verónica sin ideas, y fue muy solido en el fondo y eficaz en ataque, con un gran trabajo de Archi Sives, como siempre.

A los 5 minutos Racing estiro la ventaja, gracias a un penal que Blanco lo cambió por gol, después de una mano de Crivaro.


Enseguida nomas, el goleador tuvo otra chance de cabeza, tras un centro de Sives, pero el arquero la mando al corner.

Los minutos pasaban, y ya se vivía el clima de partido liquidado, el visitante no inquietaba, y Quetglas era absorbido por Arteta y Palacios, y encima se quedo con 10, por una fuerte infracción del 8 al Piojo.


A los 25`llegó el tercero, Beguiristain engancha por izquierda, dejando la pelota a merced de su pierna hábil, y lo vio a Fede Blanco entrando por el segundo palo, ahi se la tiro y el 9 definió, partido re contra liquidado.

Aunque parecia que se venia una goleada histórica, Racing bajo un par de cambios, el técnico cuidó a sus figuras (Salieron Blanco, Sives y Cabezas), pero no se dejo pasar por arriba, los defensores siguieron siendo una muralla y los pibes de arriba trataban de lastimar.

Solo quedo tiempo para el gol del descuento, Perlini de penal, luego de otra mano.

Gran triunfo de Racing, un gran desahogo y si mantien
e ese nivel, sera difícil para cualquiera.



Archi Sives, una de las figuras.

Racing:

Castelli: 6

Romero: 6
Arteta: 7
Palacios: 7
Salgado: 6,5

Romero Mariano: 6,5
Cabezas: 6
Beguirtistain: 6
Sives: 8

Migues: 5
Blanco: 9

Suplentes:

Palacios
Moral
Romero: (-)
Irungaray: (-)
Batata Fernandez: (-)

DT: Mastay

Verónica:

Romero; Perlini, Yaque, Angueira, Lettieri, Coronel, Crivaldo, Gho, Yaconis, Deblasi y Quetglas.

Suplentes: Yzurrieta, Arce y Garcia.

DT: Adricoa.






La reserva, sigue sumando, empato 1 a 1, con gol del Tanque Muñoz de penal.

Y el sabado, jugaron la 5ta, que perdió y la 4ta que ganó 1 a 0 con el gol de Alfredo Aguirre.




Racing con nuevo Presidente.


El viernes pasado, Lisandro Hourcade se convirtió en el nuevo presidente del Club Racing de Bavio al imponerse a Guillermo Bergaglio.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Novedades.

Por resolución de la Liga, los partidos de 5ta y 4ta se jugarán el dia sabado, a las 13.30 y 15.30 respectivamente.
En cuanto a la 5ta, viene en un altisimo nivel, esta puntera compartiendo la punta con Atalaya, que el domingo pasado perdió con Veronica, nuestro rival de mañana.
Ya que los verdes vienen de voltear a uno de los punteros y Racing va a querer defender la punta, se espera un partido mas que interesante, donde nadie regalará nada, Racing tendrá que hacer valer su localía y el buen juego que viene imponiendo Madrid, sí es que quiere quedarse con los 3 puntos y la punta del campeonato.
En cuanto a la 4ta, esta segunda, a un punto del puntero que es Atalaya, es un rival que siempre se hace dificil derrotar, muy sólido en todas sus líneas, mañana se verá como se las ingenia la dupla Casas-Beguiristain para poder quedarse con los tres puntos y asi irse metiendo en la conversación del campeonato, es un grupo que nos tiene muy acostumbrados a ser protagonistas del torneo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Resumen.

La primera, que contó con la vuelta de Blanco y Migues al once inicial, no pudo romper el marcador y terminó empatando con San Vicente, en un partido que dejó la sensación que Racing mereció mas, sí no hubiera sido por la mala fortuna a la hora de terminar la jugada.
El partido empezó muy parejo, peleado en el medio, recien a los 6 minutos vino la primer jugada de gol, en los pies de Migues que controló el arquero sin problemas, a los 13 el local respondió por medio de un buen tiro libre de Figueroa, que se estrelló en el palo.
Recien a los 21 volvimos a ver una jugada clara, cuando tras el centro de Sives, Palacios se la baja a Migues, pero este no la pudo empujar y se la sacan en la línea.
A los 38 respondió San Vicente, en los pies de Yegro podría haber estado la apertura del marcador, pero Castelli voló espectacularmente y la sacó del angulo.
Así se fue el primer tiempo, bastante escaso de situaciones de gol, muy peleado en el mediocampo.
En el segundo tiempo, a los 10 minutos, tras un centro de espaldas al arco de Romero M., el arquero Elso se la saca justo de la cabeza a Palacios. A los 15, tras un exquisito pase de Sives, Beguiristain la envió arriba del travesaño, muy cerca.
Mastay mando a la cancha a García por Romero M. y también se retiró Salgado con una molestia en la rodilla, en su lugar ingreso Romero L.
Volviendo al partido, El mas movedizo por parte de Racing, Migues tuvo otra tras una buena gambeta y pasó muy cerca del palo.
San Vicente recien a los 28 tuvo devuelta un ataque claro, donde Canales probó de afuera del área y pasó muy cerca del travesaño.
Racing insistía con los remates de Migues de media distancia o tiros libres que desgraciadamente no tuvieron destino de una cabeza albiceleste.
Por último, Garcia tuvo una muy clara quedando mano a mano, pero se la quiso tocar a Blanco, el pase no fue bueno y la pelota se fue larga.

Racing: 1- Castelli, 2-Arteta, 3- Salgado, 4- Romero J., 5- Cabezas, 6- Palacios, 7- Sives, 8- Romero M., 9- Blanco, 10- Beguiristain, 11- Migues.

Cambios: García x Romero M., Romero L. x Salgado, Irungaray x Beguiristain.
No ingresaron: Moral y Palacios J.

San Vicente: 1- Elso, 2- Folmer, 3- Perez, 4- Clerici, 5- Canales, 6- Toledo, 7- Figueroa, 8- Hauche, 9- Perez, 10- Yegros, 11- Carcione.

Cambios: Medina x Canales, Palavecino x Toledo, Pajon x Yegros.
No ingresaron: Escobar.


RESERVA:

La reserva volvió al triunfo, está jugando bien, crea ocaciones de gol y lo mas importante es que las que tienen las convierten en gol, gran mérito de los delanteros, con una defensa muy sólida y un mediocampo dominado por Moral y Muñoz, la reserva está progresando, está bien ubicada en la tabla, hay un gran compromiso y seriedad con lo que se hace.
Ganó 3 a 2, con goles de Irungaray tras un gran tiro libre, de Fernandez después de una jugada polémica donde los locales acusaron al goleador de llevarsela con la mano y el tercero lo metió Ramos colocandola al lado del palo.

Formación: 1- Palacios, 2- Gianfrini, 3- Etchevest, 4- Pulido, 5- Moral, 6- Marcenaro, 7- Melillo, 8- Muñoz, 9- Lopez, 10- Irungaray, 11- Ramos.


Cambios: Peluso x Lopez, Hourcade x Pulido, Fernandez x Etchevest.
No ingresaron: Castelli.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Empalme 0- Racing 0.

Racing se trajo un punto de su visita a Alejandro Korn, y así corto la pequeña racha de derrotas que venia cosechando, ojala sea el punto de partida.

Reserva:
Volvió a ganar en un partididazo, 3 a 2 con goles de Gonzalo Irungaray, Batata Fernandez y el Facha Cervo que viene afiladisimo.

Cuarta: Perdió por primera vez en este clausura, fue 3 a 1 y el gol lo convirtió Batata Fernandez.

Quinta: También perdió el invicto al caer por 2 a 1.

Mas tarde el resumen de Totino Sala.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Por la recuperación.

Racing se enfrenta a Empalme el domingo en Alejandro Korn, buscándose recuperarse de las dos derrotas consecutivas y el mal arranque de torneo.
El último antecedente, es el partido donde Empalme dejo eliminado a la academia en 4tos de final.



Rodrigo Casas, es baja para enfrentar a Empalme.



Para este partido no se podrá contar con Rodrigo Casas, expulsado contra Villa, y en su lugar iría el Cabezón Palacios, que volvería después de la lesión. Otro que podría retornar es Federico Blanco, el goleador que estuvo ausente en los últimos 3 partidos, estaría entre los 16 probablemente, lo que seria una buena noticia.

Entonces, Racing saldría con; Castelli; Juan Romero, Arteta, Palacios, Salgado; Garcia, Cabezas, Almirante, Sives; Beguiristain y Fede Blanco. Aunque no esta confirmado todavía.

Foto: Cesar Muzi

martes, 14 de septiembre de 2010

Tocando fondo.

Racing juega cada vez peor y volvió a perder, esta vez contra Villa, 1 a 0 y jugando parte del partido con dos hombres de mas.
Nicoletti anotó el gol para la visita, que es único puntero de la zona "B".

La reserva cayó 5 a 2, en un resultado mentiroso jugando mas de un tiempo con un jugador menos, ante la expulsión de Pato Tejeira.
Perdía 2 a 0, alcanzó a empatarlo con goles de Muñoz y Melillo, y en una ráfaga de 5m, Villa facturó tres veces.

La cuarta gano 8 a 0 y es líder de la división.

Mientras que la quinta superó a Villa 3 a 0, con este resultado mantiene la punta compartida con Atalaya y sigue invicta.

jueves, 9 de septiembre de 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

El fin de una ilusión en tan solo una carta.

AFIRE

“Con los chicos NO se juega”

Para los familiares de los chicos de la categoría 97 de Racing de Bavio. Ellos fueron los campeones, ya que nos queda la inquietud y la sensación de una mala intención de parte de la liga, sobre todo en las últimas dos fechas, cuando la categoría 97 de Racing de Bavio se encontraba puntero, a un punto sobre los segundos en la anteúltima fecha. El referi cobra con una forma sospechosa, todo a favor del contrario y poniendo amarilla injusta totalmente al jugador de Racing, poniendo a los chicos en forma de angustia y mala sensación. El partido que iban ganando se les complica hasta llegar al empate y el referi al llegar los veinte minutos reglamentarios da por finalizado el partido. Sospechoso que no haya adicionado nada, ya que los contrarios habían hecho tiempo de tal forma que mientras atendían a los jugadores en la cancha el referi se iba a la mesa de control a tomar mates. Quedan empatados en la punta del campeonato con Estrella y Villa Arguello. Se juega la última la última fecha de visitante, los chicos se encuentran con que los dirige el mismo referi que el partido anterior. El que tal mal momento les había hecho pasar. Para nosotros, los familiares, se presta a entender una mala jugada de parte de la liga, ya que nunca se vio que un mismo referi dirija a un mismo equipo dos veces seguidas y con tan mala intención, ya que el partido final, Racing lo iba ganando casi de primer momento y cuando el partido llega a los veinte minutos del segundo tiempo, el referi dice que tiene dieciséis minutos, ya que venia parando el cronometro cada vez que se detenía el partido. Cuando llega a los veinticuatro minutos, le informa a la mesa de control que adicionaría dos minutos más. Todo el público escucho eso y le vio los dos dedos levantados y como el partido seguía 1 a 0, hacia oído sordo al llamado de la mesa, que le decía que ya habían pasado los dos minutos que había anunciado que adicionaría. Hasta que en un corner, pasado los tres minutos, le empatan el partido. Salen campeones, Estrella y Villa Arguello.

Que mala sensación, el mismo juez dos partidos seguidos. ¿La liga tendrá algo que ver o solo será una casualidad?




Ahora, con todo lo leído, los padres no dan como culpable a nadie, pero ¿no sienten olor a gato encerrado, tanto como yo?

Por último queremos agregar, que unos días antes a jugar el partido final en el que sucedieran estos hecho raros, por llamarlos de alguna manera, un dirigente del club, de curioso nomas, se comunicó con la liga y le dijeron que en caso de triple empate o empate entre 2, el campeonato se decidiría en una final o triangular. Una vez que quedaron Villa Arguello y Estrella como ganadores y Racing de Bavio con las manos vacías ¿Porque no se jugó el desempate? Racing hizó en manifiesto su descontento y se quisieron lavar las manos ¿Sin declarar un campeón?
¿No hay varias cosas raras? Nuestra opinión más justa es que en esta competición se esta trabajando con chicos y como primer medida, hay que dar un buen ejemplo. ¿Es buen ejemplo que en su corta edad presenten hecho tan lamentables? ¿Es buen ejemplo el trabajo con tan poca honestidad? ¿Sé estarán haciendo las cosas bien en AFIRE?

Lo dejamos a su reflexión y opinión sobre el tema.



Muchas gracias al padre que nos hizo llegar la carta.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Vuelven los mas pibes.

Despues de 2 semanas sin jugar, después de la mano negra que existió en el campeonato de la categoria 1997, como ya nos tiene acomstumbrado la tan impresentable liga que nos toca competir (ya paso el año pasado algo similar con la categoría 2002), los mas pibitos del club vuelven a la actividad. El formato ha sido modificado, se dividió en 3 zonas de 7 equipos, La Academia quedó en la zona 2, llamada "Mariano Moreno". Aca el fixture:

1er fecha: libre.
2da fecha: vs. Petirossi.
3er fecha: vs. D. Berisso.
4ta fecha: vs. Trabajadores.
5ta fecha: vs. El Ciclon.
6ta fecha: vs. Villa Nueva.
7ma fecha: vs. Villa Elvira.

Ya se lleva jugada la primer fecha, donde Racing quedó libre y la segunda fecha no se pudo jugar por la cantidad de agua caída en las canchitas, asi que seguramente se continuará con la misma el próximo sábado.
Como promesa para estos días dejamos la explicación de la mano negra que actuó en el torneo de la categoría 1997, para que cada hincha, socio y dirigente de nuestro querido club se de cuenta de como se opera en la liga del futbol infantil y mas que todo compartir opiniones. Trataremos de conseguir una carta escrita por uno de los padres, y sino pondremos tan solo el relato de lo sucedido y nuestra conclusión.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Se suspendió la fecha.

Debido a las fuertes lluvias y el estado en que quedaron varias canchas, se decidió suspender los partidos correspondientes a la 4ta fecha de la LCHF.
Habrá que esperar una semana mas, para volver a Racing buscando recuperase de la derrota contra el Sport.
Aunque este parate sirve para que los lesionados vayan mejorando de cara al partido contra Villa.