lunes, 25 de octubre de 2010

"Vamos a tener uno de los mejores predios de la zona"

Eso dijo el flamante presidente, Lisandro Hourcade, en la cena festejando el cumpleaños numero 79 del club, el pasado sábado.
Lo dijo por las reformas que se están haciendo en el club, el nuevo gimnasio etc (mas adelante ampliaremos y mostraremos algunas fotos), también adelantó que "dentro de 15 o 20 días, se estarán usando los nuevos vestuarios de la cancha".

Con respecto a la fiesta, se comió bien y la gente pudo disfrutar de la banda local "Mascando el freno" , una pareja platense de tango y cerró la noche "el richard" emulando a Cacho Castaña y Arjona entre otros.

Tambien se les entregaron los respectivos carnet, a los socios vitalicios, Patricia Sala y Mazacane.

Del fútbol mayor, Hourcade también dijo que " si bien no se dieron resultados en cuanto a títulos, Racing siempre tuvo un papel muy digno, jugando con todos chicos del pueblo, que vienen del fútbol infantil, tanto los jugadores como los técnicos del plantel superior, todo un orgullo".

miércoles, 20 de octubre de 2010

La reserva es cosa seria.

Otra victoria mas del equipo de Andres, supero de punta a punta a Unión y es escolta del puntero Juventud. Los goles los hicieron Mauro Peluso, desde afuera del área y Lisandro Hourcade tras un pase de el Rana Irungaray, quien pidió jugar en reserva al no tener la continuidad deseada en primera.

La primera la tuvo Racing, a los 3 minutos, y con el arma clave de este equipo, la pelota parada. Tiro libre de el Sapo Irungaray, le quedo en los pies a Peluso y el travesaño dijo no.
Avisaba el visitante, sin embargo en el primer tiempo se iba a ir, con esa sola jugada de peligro.

En el segundo la cosa no cambió mucho, ninguno de los dos lograba conectar 3 pases seguidos, por lo que el partido se tornaba muy aburrido, sin llegadas a los arcos.

Luego ingreso, Cervo en lugar de Etchevest, o sea, delantero por defensor, con la idea clara de ganar el partido, y el Facha justamente participo en el primer gol a los 24 minutos. Después llegó el de Lisandro Hourcade para poner las cosas definitivas.

La reserva ya esta en octavos de final, y a diferencia del torneo anterior, donde entro "por la ventana", ahora sumó un colchón importante de puntos, sumado a un buen juego, que hace ilusionar a los hinchas.


Los puntajes van después... Si no les molesta...

domingo, 17 de octubre de 2010

Empate contra el anteultimo.

En un partido duro, Racing empató tres veces el marcador, y hasta lo pudo ganar en el final, si no fuera por Cantarelli, arquero tortero en una de las pocas donde se mostró seguro.
Con goles de Diego Beguiristain-2- y Archivaldo Sives de tiro libre la academia igualó con Unión en Magadalena 3 a 3, Chiapetta, y Massolo-2- (uno de penal) anotaron para las tortas.

Diego Beguiristain


Prácticamente desde el vestuario salio ganando Unión, con un gol de Massolo a los 6 minutos tras un cabezazo, baldazo frió para Racing.

Poco duró la alegría para los de Magdalena, porque 2 minutos mas tarde le cometen una falta a Beguiristain en el borde del área, especial para un zurdo, para la zurda de Archi precisamente, que la coló en el palo izquierdo de un arquero algo excedido de peso y lento que llegó segundos después, en la primera llegada al arco que tuvo el visitante.

El local tampoco se adueñaba del partido, y creaba algo de juego solamente cuando inspiraba su numero 10, Coria.

A los 15´después de una serie de rebotes en el Área, Chiapetta convierte el segundo ante la defensa hoy insegura de Racing que no la pudo rechazar. Otro golpe para la acade.

Todavía estaban festejando cuando el visitante se levantó de la piña, lo medió y clavo el empate un minuto mas tarde, después de que Sives se la ceda a Beguiristain que pisando el área por derecha con un remate cruzado.

Sin embargo un tonto penal de Salgado a los 23´complicaba a Racing, ya que Massolo convertía el tercero desde los once pasos y otra vez a remarla desde atrás.

Era un partido de ida y vuelta pero sin muchas ideas de ambos equipos, el empate definitorio llegó a los 41 minutos, otro tiro libre en los pies e Archi Sives, desde la derecha, y Diego Beguiristain en quien aparece por el segundo palo ante la poca resistencia del arquero local.

Pero el partido se cayó en el segundo tiempo, no se recuerdan ocasiones claras de gol, se noto mucho cansancio en ambos equipos, sin piernas y así fue pasando el tiempo, prácticamente la pelota merodeaba la mitad de la cancha, con Racing esperando y Unión sin poder generar nada.

Archi se fue lesionado, e ingreso Casas en su lugar, así se iba la manija del equipo con un problema en la rodilla que esperemos no sea nada grave.

Solo quedo tiempo para que Pedranzzani se fuera expulsado tras una protesta al arbitro. Y como deciamos antes, Racing estuvo al borde de ganarlo en la ultima jugada, cuando Teto Cabezas de afuera le pega con destino de gol y responde Cantarelli, que volvió a tener una buena reacción en el rebote que le quedó a Casas y la mando al corner.

Sirve para sumar de visitante y esperar a Atalaya en casa para asegurar la clasificacion en nuestro ultimo partido de la zona, ya que en la ultima fecha, Racing queda libre y si bien se jugó contra unos de los últimos de la tabla, el punto afuera de casa sirve.

Racing:

30_ Castelli (5)

4_ Romero (4)
2_ Arteta (4,5)
6 _Palacios (4)
3_ Salgado (3)

8_ Garcia (3)
5_ Cabezas (4)
11_ Romero Mariano (6)
10_ Archi Sives (6,5)

7_ Beguiristain (7)
9_ Federico Blanco (6)

Suplentes:

1_ Palacios
13_ Casas (5,5)
14_ Romero
15_ Santiago Blanco (-)
16_ Irungaray Nahuel

DT_ Jose Mastay

Unión:

Cantarelli, Pedranzzani, Chiapetta, Morales, Reme, Estiban, Vega, Chiapetta, Massolo, Coria y Montoya.

Suplentes: Herrero y Arguello.

DT: Chirico.



La reserva es una maquina de sumar y esta segunda, ganó 2 a 0 con goles de Peluso y el presidente Hourcade...

En 4ta, el equipo tortero no presento el equipo (muy buenas inferiores...) y Racing ganó los puntos, mientras que en 5ta se perdió 2 a 1.

Mas tarde el resumen de Reserva.

sábado, 16 de octubre de 2010

Hay que ganar.

Racing visita a Unión y Fuerza y busca sumar la primera victoria de visitante en este campeonato, el partido empezará desde las 16:00.
Se supone que a la cancha saldrán los mismos 11 que golearon a Las mandarinas el lunes pasado, por lo tanto, Teto Cabezas será baja nuevamente por temas familiares.
Castelli; Juan Romero, Arteta, Palacios, Salgado; Garcia, Leo Romero, Mariano Romero, Archivaldo Sives; Diego Beguiristain y Federico Blanco, serán de la partida.

Los horarios:


5ta: 10:30 hs
4ta: 12:00 hs
Reserva: 14:00
Primera: 16:00

martes, 12 de octubre de 2010

Ganó la reserva y se prende arriba.

El equipo de Andres venció a su par de Las mandarinas y se acomoda en el lote de arriba, los goles de Jose Lopez y Damian el Tanque Muñoz en la primera etapa definieron el partido.
Si bien no brilló, la reserva esta mostrando mucha firmeza en el fondo, maneja bien la pelota en el medio y cuando puede lastima arriba, algo que le costaba el torneo anterior.
Buen partido de Muñoz, Moral, y mucha firmeza en la defensa, con Dobeelsteen y Gianfrini a la cabeza. Y el ingreso de Mariano Costa en el segundo tiempo le dio mas movilidad al equipo, en los metros finales.

Racing:

1_ Juan Palacios (6)

4_ Francisco Pulido (6)
2_ Matias Dobeelsteen (7)
6_ Maxi Gianfrini (6,5)
3_ Luciano Etchevest (6)

8_ Muñoz (7,5)
5_ Máximo Moral (6,5)
10_ Gonzalo Irungaray (5,5)
11_ Lisandro Hourcade (5)

7_ Mauro Peluso (5,5)
9_ Jose Lopez (6)

Suplentes:

13_ Castelli
15_ Mariano Costa (6)
16_ Maximiliano Fernandez (5)

DT: Andres Mastay

lunes, 11 de octubre de 2010

Tiene que ser el enviòn.

Racing goleó 4 a 1 a Las Mandarinas, y se va alejando de la zona de abajo, le sacó 4 puntos de diferencia a Unión (Próximo rival), 5 a El Indio y 6 al rival de hoy.
Los goles fueron convertidos por Fede Blanco y Diego Beguiristain, dos cada uno.
Garcia, Sives, Beguiristain, Palacios y Federico Blanco.


A diferencia de lo que habíamos publicado el sábado pasado, finalmente Archi Sives jugó y fue titular, Migues fue al banco y acertamos en que Teto Cabezas no iba a estar.

Con respecto al partido, la diferencia entre los dos equipos fue abismal, no solo en las características de los jugadores si no en el compromiso y la entrega, Racing salió a ganar, y los de Brandsen a aguantar, a no perder.

Sacando de lado la enorme diferencia y lo pobre que fue el visitante, la academia hizo un gran primer tiempo, bien en la creación Sives y Marianito Romero e intratable Federico Blanco que cuando lo descuidas un segundo no te perdona, y los de amarillo lo descuidaron, primero a los 15 minutos cuando con pelota picando entrando al área por derecha y todos esperando el remate, el goleador "se puso nervioso", metió un lindo sombrero a un defensor y definió cruzado de zurda dejando sin chances al arquero Villarra. Golazo.

Minutos habían pasado y estuvo cerca de convertir el segundo, esta vez fue Mariano Romero entrando por izquierda de cabeza tras un centro de Blanco, pero la pelota se fue muy cerca del palo. Enseguida Archivaldo Sives estrella su tiro en el palo, en un tiro libre. Ya pintaba para goleada y el segundo gol ya estaba al caer, no pudo Romero, Garcia y tampoco Beguiristain. Pero si Fede, otra vez le quedo la pelota picando en el mismo lugar que el primer gol, con la diferencia que en este le rompió el arco al arquero y a festejar, 5to gol del delantero en los últimos 3 partidos.

Racing estaba bien parado y seguí atacando, a los 34´, otro juvenil, el Chapa Salgado se escapa por izquierda llega al fondo y tira un centro perfecto para que Garcia de cabeza defina al lado del palo, algunos gritaron gol pero la pelota pasó a centímetros del poste. Tambien tuvo Leandro Romero en sus pies el tercer gol, pero la pelota se fue desviada.

Asi se fue el primer tiempo, si bien el rival es, quizás, el peor equipo de la liga, Racing lo pasó por arriba literalmente, y se pudo haber ido con mayor diferencia a los vestuarios.

Una diferencia, que se esperaba que llegue en los primeros minutos del segundo, pero no, el local cedió la pelota y dejó que el rival se aproxime al arco que defendía Castelli, que hasta el momento era un espectador de lujo del partido.

Y fue así que en los primeros 20 minutos, Las Mandarinas tomó el control de la pelota y llegó el descuento en los pies de Guzman.

Fue un golpe para un Racing que ahí se dio cuenta que tenia que repetir lo del primer tiempo y estirar a ventaja para no sufrir después, ahí sin Federico Blanco en la cancha que se retiró con alguna molestia, y con Lucas Migues entrando en su lugar.

A los 35 minutos, Pereyra, defensor rival se va expulsado y de ese tiro libre llegó el 3ro, le pegó Miguez, y de volea Diego Beguiristain la clava casi en el angulo, otro golazo y partido liquidado.

El partido ya era historia cuando Beguiristain terminó la cosecha, en un mano a mano contra el arco que daba a los pocos hinchas visitantes.

Racing, volvió a ganar, volvió a golear, curiosamente siempre que sumó de a 3, fue por goleada y de local. Ahora toca Unión en Magdalena y es una inmejorable oportunidad para sumar el primer triunfo de visitante en lo que va del campeonato.

Racing:

30_Santiago Castelli (6)

4_Juan Romero (6)
2_ Agustín Arteta (6,5)
6_ Cristian Palacios (7)
3_ Javier Salgado (6,5)

8_ Garcia (5,5)
5_ Leandro Romero (5,5)
10_ Archivaldo Sives (7)
11_ Mariano Romero (7,5)

7_ Diego Beguiristain (7)
9_ Federico Blanco (7,5)

Suplentes:

1_ Juan Palacios
13_ Rodrigo Casas (-)
14_ Santiago Blanco
15_ Nahuel Irungaray
16_ Lucas Migues (5)

DT: Jose Mastay.

Las Mandarinas: Villarra, Pallioni, Cardozo, Diaz, Brusa, Arocha, Aguirre, Ramirez, Lujan, Guzman y Aguilera.

Suplentes: Mentien, Pereyra, Leiva y Signorani.

DT: Gonzalez.

El dato de color: Terrible caño de Cristian Palacios, demostró que es mas que un rustico central.

La reserva esta on fire, sigue ganando, esta vez 2 a 0, con goles Lopez y el tanque Muñoz.

Ademas la 4ta empató 1 a 1 y en 5ta el mismo resultado.

MAS TARDE EL RESUMEN Y PUNTAJES DE RESERVA.

sábado, 9 de octubre de 2010

Se juega el lunes.

Por pedido de nuestro querido club, la fecha se paso para el día lunes, los horarios serán los mismos que los de los domingos, el rival será las Mandarinas de Brandsen.
En primera, ellos están últimos, aunque con un partido menos, que por problemas de su cancha no lo jugó con Atalaya y todavía no se tomaron medidas al respecto, a Racing no le sobra nada, esta con 7 puntos, a 1 punto de los equipos que por el momento no entrarían en play-off.
Por lo visto en el entrenamiento de ayer, el probable equipo sería: Castelli; Romero J, Arteta, Palacios y Salgado; Romero M, Romero L y García; Blanco S; Beguiristain y Blanco F.
Como principales ausencias en la semana estan los nombres de Sives, Cabezas y Migues, 3 jugadores claves en el funcionamiento del equipo, pero desconocemos los motivos de su ausencia.
En Reserva, el panorama esta mas claro, ya que el equipo de Andres se encuentra a mitad de tabla, esta jugando bien y cada vez peligra menos su clasificación, el lunes no podrá contar ni con Gianfrini que esta de viaje, ni con Doblesteen, que aparentemente lo tiene a maltraer una lesión.
En 4ta podremos ver un gran partido, nuestra 4ta puntera y las Mandarinas vienen de bajar al otro puntero, Atalaya. Practicamente con equipo confirmado, la duda pasará por la vuelta de Sala al equipo titular y Fernandez pasa al ataque, o Fernandez sigue en el medio y se adueña de la número 9 el grandote Martinez Reinaz.
Así que el probable equipo sería: Sala F; Turi, Aguirre, Palacios y Bianchi; Margueliche, Cabezas, Sala o Fernandez y Bergaglio; Rodriguez y Martinez o Fernandez.
La 5ta debe recuperarse del duro golpe sufrido en Brandsen, tiene 3 puntos mas que su rival, asi que nos imaginamos un lindo partido.
Por lo que vimos en el entrenamiento de ayer, el probable equipo sería: Arce; Guasco, Calisaya, Fernandez y Guenchul; Ocampos, Guarella, Guelfo y Lucho (desconocemos el apellido por ser nuevo en el club); Ayunta y Gaggio.
Los esperamos a todos el lunes, ahora mas que nunca se necesita del apoyo de la gente!

domingo, 3 de octubre de 2010

Otra vez por el piso.

Torneo negro para Racing hasta ahora, la alegría y el buen juego duro tan solo 7 días, ya que hoy volvió a caer y por goleada.
Fue 4 a 0 y va cayendo cada vez mas en la tabla y mira la tabla de reojo para no llevarse sorpresas a pocas fechas del final.
El equipo formó con, Santiago Castelli; Juan Romero, Agustín Arteta, Cristian Palacios, Javier Salgado; Mariano Romero, Ezequiel Cabezas, Diego Beguiristain, Archivaldo Sives; Federico Blanco y Nahuel Irungaray. Dejando en el banco a Palacios, Moral, Casas, Romero y Migues.

La reserva.

Sumó otra vez, y es lo importante, en una cancha difícil empató 2 a 2 con goles de Mauro Peluso y sigue en la pelea.

La 4ta empató 1 a 1 y en 5ta se perdió 6 a 0.

sábado, 2 de octubre de 2010

A poner segunda.

Racing tendrá una dura parada en Brandsen, donde se mide con Progreso buscando ganar su segundo partido consecutivo y el tercero en el campeonato.
Para eso, tendrá que mantener el nivel mostrado frente a Verónica, el pasado domingo cuando triunfó 3 a 1.
El DT Mastay. no confirmo el equipo, pero todo hace indicar que los 11 serán:

30_ Santiago Castelli

4_ Juan Romero
2_ Juan Agustin Arteta
6_ Cristian Palacios
3_ Rodrigo Casas

8_ Diego Beguiristain
5_ Ezequiel Cabezas
11_ Mariano Romero
10_ Archivaldo Sives

7_Lucas Migues
9_ Federico Blanco

Suplentes:

1_ Juan Palacios
13_ Javier Salgado
14_ Leandro Romero
15_ Esteban Garcia
16_ Batata Fernandez