sábado, 28 de mayo de 2011

Contra Ranchos.


Como ya todos saben, el rival en la llave de octavos de final, es Ranchos. Equipo que salio primero en la general, y que en su ultimo partido metió 16 goles, igualmente no conocemos mucho.
El Campeón llega a esta etapa con altibajos, redondeando una mala primera face y con mucho que mejorar.
No pudimos conocer en la semana como serán los 11 que saldrán a la cancha pero imaginamos que sera con.

Castelli

Romero L
Romero J
Arteta
Salgado

Bianchi
Cabezas
Blanco S

Romero M

Beguiristain
Blanco F

Cuarta.

En minutos pondremos todo lo que dejo el partido frente a Unión y Fuerza en Magdalena.

Quinta.

Juega mañana frente a Progreso.

domingo, 15 de mayo de 2011

A 8vos por penales.

Racing ganaba 1 a 0 en el primer tiempo, pero la siesta que se tomo en el segundo casi lo pago caro, Villa lo dio vuelta, se puso 3 a 1 y por poco no lo gana.
El primer tiempo fue parejo, los dos jugando mal y al pelotazo, casi sin lastimarse.
La única jugada de peligro fue el gol, centro del Bocha Romero y el gran cabezazo de Fede Blanco para vencer a Aguerre.
Villa intentaba con jugadas aisladas de Borja o Martinotti pero no gravitaban.
El segundo tiempo fue todo del local, mas por errores propios que por ideas del equipo de Magdalena.
Igualmente la primera fue de la academia, a los 3´un cabezazo para atrás de un defensor Villero, dejo mano a mano a Fede que no definió bien y el arquero se quedo con lo que pudo ser el segundo. Sin dudas, hubiera cambiado todo.
A los 11 minutos se retiro lesionado Matias Bianchi y entro Totino Sala que hizo su debut en primera con tan solo 17 años y encima convirtió el ultimo penal. El juvenil paso a jugar de 4 y Esteban Garcia subió hasta la posición de volante por derecha.
Minutos mas tarde llego un centro al área visitante de Borja, y Martinotti le rompió el arco a Castelli para poner el empate a los 13 minutos.
A los 15´se salva Racing de nuevo, en un tiro desviado del delantero.
Pero se venia venir el otro, y llego a los 20´ gracias a Borja.
En seguida Mastay puso otro juvenil, el Tino Bergaglio por Diego Beguiristain para darle mas velocidad y movilidad al ataque, seguramente en los contra ataques, y así fue que el Tino en la primera que toco casi convierte pero la pelota se fue afuera.
A los 27´Villa empato el resultado global y parecía que se venia la noche, Borja dentro del área le pega, ataja Castelli y en el rebote Aramburu habilita a Martinotti que solo la empuja hacia la red.
Enseguida una jugada personal de Mariano Romero, termina con la pelota por arriba del travesaño.
Otra clara fue un tiro libre al borde del área, pero el disparo de Federico Blanco se fue por arriba.
En la ultima casi lo gana Villa Garibaldi, con un cabezazo de Borja que se fue muy cerca del palo derecho de Santiago Castelli que iba a terminar siendo héroe y figura.
Ya en la serie de penales, Racing convirtió los 4 que pateo mientras que Castelli atajo dos para para a la siguiente ronda.
Igualmente, si Racing quiere llegar lejos, tendrá que mejorar mucho de cara al próximo partido, pero lo importante era pasar y se paso, después de tener un pésimo nivel en la fase de grupos.

Penales.

Racing

Fede Blanco- Gol
Esteban Garcia-Gol
Mariano Romero- Gol
Totino Sala- Gol

Villa

El 2- Gol
Aramburu- Atajado
Martinotti- Gol
El 4- Atajado

Racing.

Castelli- 8

Garcia- 4
Arteta- 5
Fernandez- 4,5
Romero L- 5

Bianchi- 4,5
Cabezas- 6
Blanco S- 5

Romero M- 5,5

Beguiristain- 4
Blanco F- 4,5

Suplentes.

Palacios
Gianfrini
Cabezas L
Sala- 5
Bergaglio- 5

La reserva eliminada.

Empato 2 a 2, y no pudo se pudo clasificar a la siguiente ronda. Los goles fueron de Damian Muñoz y Juan Cruz Costanzo.
Mas tarde, el comentario del partido.

viernes, 13 de mayo de 2011

La mira puesta en 8vos de final.

Racing tendrá que salir a dejar la vida nuevamente el domingo en Magdalena, por el partido de vuelta contra Villa, correspondiente al repechaje para ganarse un lugar entre los 16 mejores...
Para esto, deberá suplir las bajas del Mono Romero, Cristian Palacios y Javier Salgado, todo hace indicar que Leo Romero, Fernando Fernandez y Esteban Garcia serán sus reemplazos
Po lo tanto el equipo irá con.

Castelli

Garcia
Arteta
Fernandez
Romero L

Bianchi
Cabezas
Blanco S

Romero M

Beguiristain
Blanco F



La reserva que deberá levantar un 3 a 1, alistará con.

Palacios

Pereyra u Hourcade
Dobbelsteen
Gianfrini
Palacios G

Migues
Muñoz
Calderon
Irungaray

Melillo
Costanzo

Nota de color, hoy cumplen años el animal del gol, Fede Blanco-30- y el crack del semillero Bochita Romero-17-.
Así que un abrazo al mas viejo y al mas joven del equipo de primera...

martes, 10 de mayo de 2011

Defensas bajas.

Para enfrentar el domingo a Villa, Mastay va a tener que pensar para rearmar la defensa, ya que tres de los cuatro titulares están suspendidos.
El Mono Romero llego a la 5ta amarilla, Palacios y Salgado fueron expulsados en el partido de ida. Jugadores hay igualmente, el pulifuncional Leo Romero, Fernando Fernandez, el mismo Matias Bianchi podría bajar, pero las bajas son importantes.
Hay que recordar también que estas bajas se le suman al capitán Archi Sives que todavía debe 3 fechas, mas las ausencias de Casas y Migues, pilares del equipo Campeón, que no están por motivos personales. El Betún fue uno de los goleadores solo detrás de Fede Blanco.
La buena es la vuelta de Esteban Garcia que cumplió las 3 fechas de suspensión que tenia y también podría sumarse a la defensa también podría sumarse a la defensa.




Esteban Garcia, uno que vuelve.


Se retira un grande.

De edad...
El domingo, puede ser el ultimo partido del presidente Lisandro Hourcade como jugador del club.
Se va un referente que supo jugar en primera muchos años y que a los 32 años decide colgar los botines, aunque tenga un físico privilegiado.
Ojala siga dándonos alegrías, siendo el máximo dirigente del club por mucho tiempo mas. Las alegrías que no nos dio como jugador...
Hablando en serio, fue un gran jugador.

domingo, 8 de mayo de 2011

Primera victoria.

El campeón volvió a ganar después de mucho tiempo y saco una diferencia para ir a Magdalena el próximo fin de semana.
Venció 3 a 1 a Villa Garibaldi de local, por momentos jugando bien y terminó con 9 jugadores. Los fueron convertidos por Beguiristain, el mono Romero y Fede Blanco que corto la racha negativa y esperemos que no se corte mas.
La primera fue de Villa, un remate de Borja que Santiago Castelli, otra vez de buena labor, desvió al corner.
Racing llegó por primera vez con un cabezazo de Palacios que se fue por arriba.
El local era dueño del partido, Teto Cabezas corto y distribuyó como nunca, Santi Blanco y Matias Bianchi a los costados acompañaban y el bochita Romero era la manija, es la joya del club.
A los 30 aproximadamente llego el apertura del marcador en los pies de Diego Beguiristain, otro que volvió al gol después de mucho tiempo, ademas de ser peligro constante para los defensores.
Antes de terminar la primera mitad se iban a ir expulsados el cabezón Palacios y un defensor visitante por agresiones mutuas.
En el segundo tiempo, a los pocos minutos llegó el empate de villa por parte de Martinotti. Borja tiro un pelotazo a la cabeza de Aramburu que se la bajo al 9 y este la mando a guardar, dos cabezazos en el área es gol dicen.
Pero Villa no estaba jugando bien, en el ambiente se notaba que Racing iba a terminar ganado el partido y ai llego el segundo, Bocha Romero de tiro libre, la peina su hermano el Mono y Aguerre con poca reacción la saco de adentro según el linea, igual Matias Bianchi en el rebote la aseguraba.
Otra mala para Racing fue la expulsión de Javier Salgado que volvía y habia jugado un gran partido, la roja fue por doble amonestación.
Ahí la academia aposto a la contra y mal no salio, Villa no inquietaba y en algunas contras Racing asustaba, así llego un corner, que otra vez desde los pies del Bocha, y esta vez a la cabeza de Fede Blanco que venia con la polvora mojada y con un cabezazo de pique al suelo puso el 3 a 1. Los que saben dicen que fue parecido al gol de Boselli al Cruzeiro...
Los últimos minutos fueron de Villa, que buscaba el descuento, y lo puso encontrar si no fuera por Castelli que tapo pelotas claves.
Buen triunfo, el primero del año, y fundamental para recuperar la confianza perdida, ahora veremos si la bestia se despertó.

Racing.


Castelli 7

Romero J 6
Arteta 6
Palacios 4
Salgado 5,5

Bianchi 6,5
Cabezas 7
Blanco S 6,5

Romero M 8

Beguiristain 6,5
Blanco F 7,5

Suplentes

Palacios
Fernandez 6
Romero L -
Cabezas L
Bergaglio -

Reserva

Perdió 3 a 1, esta complicada, pero siempre sorprende este equipo. El gol lo convirtió Damian Muñoz.

viernes, 6 de mayo de 2011

La primera final.

El domingo Racing juega los primeros 90 minutos de este partido, que decidirá la suerte del Campeón en lo que resta del torneo.
Recibe a Villa con el objetivo de sacar una buena diferencia para ir a Magdalena.
El equipo saldrá con.

Castelli

Romero. J
Arteta
Palacios
Salgado

Bianchi
Cabezas
Blanco. S

Romero. M

Beguiristain
Blanco. F

Cambio de esquema, se vuelve al 4-3-1-2 con el Bochita Romero de enganche. La otra novedad es la posible vuelta de Javier Salgado, que no jugaba desde aquella final con Pila.

Reserva


Palacios

Pereyra
Dobbelsteen
Gianfrini
Palacios. G

Migues
Muñoz
Irungaray. N

Irungaray.G

Melillo
Costanzo