lunes, 25 de febrero de 2013

Arrancamos el nuevo año.

Después de un tiempo de descanso, volvemos a ponerle color al blog. Para contarles que Racing tiene nuevo cuerpo técnico encabezado por Hernán Vercesi, Sergio Font como ayudante de campo y el preparador físico del plantel es Daniel Zambaglioni.  Además, la reserva será dirigida técnicamente por Damián Guarella, de vasta experiencia conduciendo las inferiores y Gonzalo Almirante como ayudante.
El nuevo CT.
La pretemporada arrancó el pasado 4 de Febrero, o sea, la preparación será corta debido a aproximación de la primera fecha, cuando en Bavio, recibamos a Villa Garibaldi.
Pero sin lugar a dudas, las noticias mas fuertes vienen de la mano de lo que serán las bajas que tendrá la academia para el nuevo campeonato. Ya que Santiago Castelli y el Mono Romero se van a jugar a la Liga de Pehuajo, al igual que Mauro Pérsico.
Sumado a que es probable que el goleador y referente Federico Blanco tampoco estará en el verde césped, por decisión propia. Parecido a los casos de Leandro Romero y Federico Pereyra.
Con respecto a los refuerzos, si bien Racing nunca sale a buscar en el mercado, ante la salida de Castelli se vio obligado a buscar un arquero para pelear el puesto con Juan Palacios, el hoy, arquero titular. Debido a la escasa cantidad de jugadores en ese puesto que tenemos en inferiores. Finalmente, el nombre que se suma es el de Ezequiel Garbariño, arquero que ya paso por el club.
También, el enganche Sebastián “Boli” Sánchez, ex jugador del Sport y Union entre otros, su sumó a los entrenamientos para recuperar la forma física que perdió ya que hace mucho tiempo que no juega.
Además, contamos con las vueltas de varios jugadores del pueblo, como Cesar Mangini, Daniel Calderón, Nahuel Caminos, Mariano Costa, Gonzalo Irungaray, Juan Manuel Guarella y Martin Piriz. Seguramente tambien vuelvan los hermanos Migues, el Betún, Dumbo y Nicolas.

Amistoso contra Tricolores.


El pasado miércoles, Racing disputo su primer juego amistoso de cara al arranque del apertura, el rival fue Tricolores y se jugó en Bavio.
Fue derrota 2 a 1 donde mostramos momentos de buen futbol y se arrancó ganando con un golazo de Rodrigo Casas de afuera del área. En el segundo tiempo Racing lógicamente, debido a la fuerte pretemporada, bajó el nivel y la visita lo dio vuelta.
El albiceleste formó con: Palacios J; Garcia, Romero J, Palacios C, Salgado; Casas, Cabezas, Romero M, Blanco; Irungaray y Costanzo. Ingresaron Bergaglio, Costanzo N y Guarella C.
Por su parte la reserva también fue derrotada, fue 1 a 0 con un gol olímpico, pero dejando una buena imagen, sobretodo en el segundo tiempo con los cambios.
El equipo del Carnicero Guarella salió con: Castelli; Costa, Caminos, Gianfrini, Fernandez F; Guarella J, Guarella C, Calderon, Cabezas L; Antonio y Fernandez M. Luego entraron Mangini, Moral, Piriz, Arce y Ortiz.