lunes, 10 de marzo de 2014

Se le escapo de las manos.

La reserva fue mucho mejor que su rival, pero termino desperdiciando muchas y lo pago caro. Fue empate en dos, con goles de Fernandez y Resa.
Los dirigidos por el Carnicero Guarella tuvieron un buen primer tiempo, buen manejo y mucha tranquilidad, aunque termino errando mucho.
Abrió la cuenta Fernando Fernandez, tras una avivada del Sapo Irungaray, que ejecuto rápido un tiro libre libre por izquierda dejando a Juan Manuel Guarella dentro del área, que remato cruzado y el defensor la empujó al arco.
A los 23m, un gran centro de Perea dejo en inmejorables chances a Piriz, que no le pudo dar dirección a su cabezazo y termino muy arriba.
Pasaba el tiempo y Racing dejaba pasar oportunidades para estirar la ventaja, la mas clara fue un contragolpe comandado por Gonzalo Irungaray acompañado por Martin Piriz, quedando mano a mano contra un defensor, pero el Sapo tardo, hizo una demás, no la toco y el jugador local termino esfumando una jugada, a priori, peligrosa.
En ese primer tiempo, el arquero del Sport, ya amonestado, le pega una patada a Riera que estaba en el piso. El arbitro decide no echarlo vaya a saber porque, generando que se le vaya el partido de las manos, juego brusco, enojos etc.
En el complemento iba a llegar el empate local, tras un remate desde afuera, regalo no merecido por lo mostrado hasta el momento.
Promediado el segundo tiempo, el DT manda a la cancha al debutante Luciano Resa, para jugar de volante de derecho con la idea de que vaya hasta al fondo con sopresa, debido a las ventajas que daba el fondo del Sport que defendia con tres hombres.
Y asi llegó el segundo gol, pelota larga por izquerda para Leo Romero que acelera llega al fondo y lanza un preciso centro de zurda para la entrada en solitario de Resa, que de cabeza con los ojos bien abiertos, ponia la pelota sobre el palo derecho de Aguerre.
Cuando se pensaba que el triunfo no se escapaba, llega un remate desde afuera, flojisima respuesta de Juan Palacios, la pelota pasa entre las piernas y se transforma en el empate definitivo.
A pesar del resultado, la reserva dejó una buena imagen y se ilusiona con hacer un buen campeonato.

Formaciones:

1_ Palacios J (4)

4_ Perea (6)
2_ Caminos (5)
6_ Fernandez (7)
3_ Guarella J (6)

8_ Riera (5)
5_ Guarella C (4)
7_ Bianchi (6)
11_ Romero (6)

10_ Irungaray (5)
9_ Piriz (6)

Suplentes:

12_ Sala F
13_ Aquino
14_ Palacios G X Fernandez
15_ Resa L (6) X Riera
16_ Ramos X Irungaray

DT: Guarella Damian.

Empate agonico.

Con mas garra que fútbol, Racing se trajo un valioso punto de la cancha del Sport. Perdía 2 a 0, pero dos goles del Mono Romero, uno sobre el final del partido, empardaron la cuenta.

Por la primera Fecha del torneo apertura, la academia visitaba al sapero con la esperanza de tener un arranque ganador, sin embargo, el comienzo no fue lo esperado.

Mastay paro en cancha una linea de 3 en el fondo, con Teto Cabezas y Palacios de stoppers, siendo Romero el ultimo hombre. Cemilla Cabezas y Tanque Muñoz como doble 5, por las bandas Bocha Romero y Santiago Blanco. Boli Sanchez fue el enganche y la dupla delantera con el juvenil Benitez y la vuelta después de mucho tiempo, de Diego Beguiristain. Novedoso planteo del DT, ya que no es el esquema usado en el campeonato pasado.

Primer tiempo pésimo, Racing no la agarraba, no generaba y encima dejaba muchas dudas en el fondo, con serios problemas en la salida de los defensores. Ni Cabezas por derecha ni Palacios por izquierda eran salida prolija. Los volantes centrales, de muy mala tarde no se hacían dueños, mientras que Sanchez apenas la tocaba y obviamente se hacia muy difícil que la pelota llegue a los de arriba.

Promediando la primera parte, uno de los tantos desacoples terminaría en gol del local.
Bochazo largo, El mono Romero cierra mal, el balón rebota en un delantero que desborda por izquierda y ve entrando solo por el punto de penal a Villarreal que no perdonó.

Ya en el segundo tiempo y en una de las primeras jugadas, otro pelotazo largo, dudan los defensores, Castelli sale a cualquier lado a tratar de cortar, y un veloz Naser aprovecha el error y define a un arco vacio.

A partir de acá, Racing despertó, sin brillar, pero con mas ganas, fue empujando contra su arco a un Sport que apostaba al contraataque. Bocha Romero, y Santi Blanco empezaron a ser mas protagonistas por las bandas, la academia abría mejor la cancha y así se acomodaba.

Se mueve el banco, ingresa Leo Romero en lugar del Cemilla Cabezas, pasando su hermano Teto al puesto de volante Central y Romero marcando la zona derecha.

El descuento llega tras un buen tiro libre ejecutado por el Bolita Sanchez, que el Mono Romero se lleva por delante, desatando el enojo de los jugadores saperos, protestando una supuesta mano.

En nerviosismo era cada vez mas notorio en los locales, algunos amonestados en la protesta, como a Ruiz, que increíblemente el juez le perdono la vida después de haberlo amonestado por segunda vez, y arrepintiéndose al instante, dejando en claro el pésimo nivel de los árbitros en esta liga.

El tiempo pasaba y Racing seguia buscando, pero sin peligro. Ya estaba en cancha Bergaglio que ingreso por Sanchez.
Quedaba tiempo para que Muñoz, por doble amonestación, se fuera bien expulsado.

Pero a Bavio nunca lo den por vencido, en el segundo minuto de descuento, de los cinco que había dado el juez, el Bocha Romero se mete en el área y le comenten un claro penal. Se hizo cargo el Mono, que con un fuerte disparo a la derecha del arquero ponía la igualdad.

No quedo tiempo para mucho mas, fue empate y se disfruta por la forma, a pesar del pobre nivel demostrado.

Formaciones:

1_ Castelli (5)

4_ Cabezas E (5)
2_ Romero J (4)
3_ Palacios (4)

8_ Romero M (6)
5_ Muñoz (3)
6_ Cabezas L (4)
11_ Blanco (4)

10_ Sanchez (4)

7_ Beguiristain (5)
9_ Benitez (5)

Suplentes:

12_ Palacios J
13_ Romero L (5) X Cabezas L
14_ Pertuso
15_ Bergaglio (6)
16_ Piriz

DT: Mastay Jose.