domingo, 4 de agosto de 2013

Goleada amistosa.

Después de varias semanas de pretemporada se realizó el primer amistoso de la Academia, fue contra Atalaya de visitante y goleada por 5 a 1 con los tantos de Esteban García Bernal, Santiago Blanco-2-, Sebastián Alegre y Sebastián Boli Sánchez.

Santiago Castelli; Esteban García, Mono Romero, Cristian Palacios, Rodrigo Casas; Bocha Romero, Cemilla Cabezas, Santiago Blanco; Boli Sánchez; Sebastián Alegre y Federico Blanco fue el 11 inicial que eligió Mastay, dejando en el banco a Palacios, Leo Romero, Rodrigo Bergaglio y Archi Sives, que debe una fecha de suspensión todavía.

Quizás por ser el primer equipo en arrancar la pretemporada de cara al Clausura, se notó a un Racing muy superior físicamente, lo pasó por arriba al Fortín, literalmente.
A los 5m ya se ponia en ventaja por una corrida de García por derecha, se metió en el área, definiendo suave al palo derecho del arquero local.

El segundo fue parecido, pelota bárbara de Fede Blanco para Santiago Blanco que cruza el remate de izquierda a derecha.
En ese primer tiempo todo fue de Racing, gran partido del Boli Sánchez manejando los hilos y asociándose con el Bocha Romero y Fede Blanco entre otros.

Así fue que llegó el 3ro, desborda por izquierda Sánchez, lo ve llegar por el medio a Sebastián Alegre (Refuerzo que hacia su presentación), y ahí la tiró para que el delantero defina.
Para finalizar la primera parte, otra vez aparece Sánchez, esta vez para entrar al área, enganchar no menos de 4 veces, dejando defensores en el camino, espero al arquero, lo dejo desparramado y adentro. Un verdadero golazo del enganche de 36 años. Un pibe.

Para la segunda parte llegaron los cambios, ingreso Arteta por García y Archivaldo Sives por Federico Blanco.
Castelli volvió a ocupar el arco de la primera.

El local pareció despertarse y tuvo algunas llegadas aisladas, entre ellas el descuento, una buena definición por arriba del cuerpo de Santiago Castelli.

El tramite seguía siendo favorable para Racing, Sives y Sánchez elaborando y Santiago Blanco y Bocha Romero ejecutando. Mas la contención en el medio del Cemilla Cabezas y las continuas proyecciones de Casas por izquierda.

El 5to gol fue obra de la pegada de Sives, en un tire libre frontal se la puso en la cabeza a Blanco, que nuevamente marcaba.

Si bien fue un amistoso, ilusiona el rendimiento del equipo en la vuelta del Chivo Mastay. Acompañada también por los regresos de varios referentes, entre ellos los de Sives y Federico Blanco.
Racing parece ser otro equipo y ojala lo demuestre.

En Reserva también pisó fuerte.

Fue victoria por 2 a 1 con los goles anotados por el Bofo Smoling y Ariel Antonio, ambos de cabeza.

Racing salió con: Juan Palacios; Federico Pereyra, Maxi Gianfrini, Cacho Moral, Federico Bianchi; Tino Bergaglio, Camilo Guarella, Leandro Romero; Rana Irungaray, Ariel Antonio y Bautista Smoling. En el banco, Damián Muñoz y Gonzalo Delpino.

El local fue el que arrancó ganando tras una desinteligencia de la defensa albiceleste, y el delantero aprovecho para dejar en el camino a Palacios y definir.

A pesar de ir en desventaja, hay que decir que el equipo de Guarella era el de mejor rendimiento y el que mayor peligro generaba, especialmente por el gran partido del Tino Bergaglio, aprovechando su velocidad.

El empate llegó promediando la primera parte, córner desde la derecha ejecutado por Irungaray, Smoling anticipa a todo y de cabeza la pone junto al palo derecho del arquero.

En la segunda parte, Racing hizo valer su mejor estado físico y lo liquido, desborde por izquierda de Bergaglio que freno, levanto la cabeza y le metió un centro bárbaro al Antonio que con un tastazo abajo a la izquierda puso la ventaja.

Pudieron ser mas, pero lo importante es que hubo un buen nivel en general.

La 5ta no pudo.

La división que más lejos llegó del Club, esta en la Final contra General Belgrano. Todo un orgullo, en el partido de ida perdió de visitante, pero el equipo de Totino Sala define en casa y esperemos que se logre lo que todos estamos esperando. Se puede.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar