lunes, 10 de marzo de 2014

Empate agonico.

Con mas garra que fútbol, Racing se trajo un valioso punto de la cancha del Sport. Perdía 2 a 0, pero dos goles del Mono Romero, uno sobre el final del partido, empardaron la cuenta.

Por la primera Fecha del torneo apertura, la academia visitaba al sapero con la esperanza de tener un arranque ganador, sin embargo, el comienzo no fue lo esperado.

Mastay paro en cancha una linea de 3 en el fondo, con Teto Cabezas y Palacios de stoppers, siendo Romero el ultimo hombre. Cemilla Cabezas y Tanque Muñoz como doble 5, por las bandas Bocha Romero y Santiago Blanco. Boli Sanchez fue el enganche y la dupla delantera con el juvenil Benitez y la vuelta después de mucho tiempo, de Diego Beguiristain. Novedoso planteo del DT, ya que no es el esquema usado en el campeonato pasado.

Primer tiempo pésimo, Racing no la agarraba, no generaba y encima dejaba muchas dudas en el fondo, con serios problemas en la salida de los defensores. Ni Cabezas por derecha ni Palacios por izquierda eran salida prolija. Los volantes centrales, de muy mala tarde no se hacían dueños, mientras que Sanchez apenas la tocaba y obviamente se hacia muy difícil que la pelota llegue a los de arriba.

Promediando la primera parte, uno de los tantos desacoples terminaría en gol del local.
Bochazo largo, El mono Romero cierra mal, el balón rebota en un delantero que desborda por izquierda y ve entrando solo por el punto de penal a Villarreal que no perdonó.

Ya en el segundo tiempo y en una de las primeras jugadas, otro pelotazo largo, dudan los defensores, Castelli sale a cualquier lado a tratar de cortar, y un veloz Naser aprovecha el error y define a un arco vacio.

A partir de acá, Racing despertó, sin brillar, pero con mas ganas, fue empujando contra su arco a un Sport que apostaba al contraataque. Bocha Romero, y Santi Blanco empezaron a ser mas protagonistas por las bandas, la academia abría mejor la cancha y así se acomodaba.

Se mueve el banco, ingresa Leo Romero en lugar del Cemilla Cabezas, pasando su hermano Teto al puesto de volante Central y Romero marcando la zona derecha.

El descuento llega tras un buen tiro libre ejecutado por el Bolita Sanchez, que el Mono Romero se lleva por delante, desatando el enojo de los jugadores saperos, protestando una supuesta mano.

En nerviosismo era cada vez mas notorio en los locales, algunos amonestados en la protesta, como a Ruiz, que increíblemente el juez le perdono la vida después de haberlo amonestado por segunda vez, y arrepintiéndose al instante, dejando en claro el pésimo nivel de los árbitros en esta liga.

El tiempo pasaba y Racing seguia buscando, pero sin peligro. Ya estaba en cancha Bergaglio que ingreso por Sanchez.
Quedaba tiempo para que Muñoz, por doble amonestación, se fuera bien expulsado.

Pero a Bavio nunca lo den por vencido, en el segundo minuto de descuento, de los cinco que había dado el juez, el Bocha Romero se mete en el área y le comenten un claro penal. Se hizo cargo el Mono, que con un fuerte disparo a la derecha del arquero ponía la igualdad.

No quedo tiempo para mucho mas, fue empate y se disfruta por la forma, a pesar del pobre nivel demostrado.

Formaciones:

1_ Castelli (5)

4_ Cabezas E (5)
2_ Romero J (4)
3_ Palacios (4)

8_ Romero M (6)
5_ Muñoz (3)
6_ Cabezas L (4)
11_ Blanco (4)

10_ Sanchez (4)

7_ Beguiristain (5)
9_ Benitez (5)

Suplentes:

12_ Palacios J
13_ Romero L (5) X Cabezas L
14_ Pertuso
15_ Bergaglio (6)
16_ Piriz

DT: Mastay Jose.



No hay comentarios:

Publicar un comentario