domingo, 4 de julio de 2010

Justo en el blanco.

Otro gol de Fede Blanco sacó la diferencia para Racing que le ganó 1 a 0 a Empalme en condición de visitante, por el partido de ida de los 4tos de final.
En un partido chato y sin muchas situaciones, Racing abrió el marcador, fue mas tranquilo y pensante que su rival, por eso se trajo la victoria para Bavio aun sin brillar, pero mejorando notoriamente el nivel demostrado en los partidos contra Progreso.
La primera del partido la tuvo Racing a los 7 minutos en los pies de Beguiristain pero atajó el arquero. La academia se mostraba mejor parado y con mas firmeza que su rival en el comienzo del partido, ganando el medio, sobre todo por la entrega de Teto Cabezas, la figura del partido.
El equipo de San Vicente sorprendentemente se limitaban a los pelotazos para los de arriba, pero el 90% de las veces eran rechazados por Arteta y Palacios, por eso el partido se jugaba en el medio campo y los arqueros pasaban una tarde tranquila.
Así se fue la primera parte sin dejar mucho mas que un par de amonestados, por el juego áspero de ambos, se esperaba un Racing tranquilo, esperando que el local se lo quiera comer crudo y poder lastimar de contraataque, pero no paso nada de eso.

Ya en el segundo tiempo, Racing salió ganando desde el vestuario, porque a los 2 minutos, Federico Blanco se la dio a Archi Sives, el cerebro de este equipo, que se la devolvió con un terrible pase, emulando a un mix entre Bochini y Román... Dejando mano a mano a Fede que definió por sobre el arquero cuando este le salio a achicar, gol académico que fue un alivio.
Al frente del arco, Blanco nunca perdona, salvo en la posterior jugada donde Beguiristain dejó en el camino a 4 rivales por izquierda, entró al área y dejo solo al goleador, que esta vez definió por arriba del travesaño.

Empalme por su parte nunca tuvo ideas para vulnerar el arco defendido por Castelli, porque su 9, Palavecino no tenia peso en el área y cuando bajaba a buscarla no tenia compañía, los volantes por afuera, Canales y Siches nunca pudieron desbordar y el enganche Carcione estada desaparecido.

Daba la sensación de que si el partido duraba 3 horas mas, el local tampoco lo hubiera empatado. Pero el fútbol tiene esas cosas, porque en una jugada aislada, la pelota quedo boyando en el área y de chilena, Figueroa sacó un fuerte remate que Santiago detuvo en una atajada espectacular.

Faltando 15´, Mastay movió el banco, entro Leo Romero por Archivaldo Sives, formando un clásico 4-4-2 sin dejar de ser ofensivo pero tomando recaudo para no llevarse alguna sorpresa.

No hubo mas llegadas a los arcos, hasta los 50 minutos, cuando en el quinto minuto adicional, Fede Blanco habilitó a Romero, que con alma de volante central no supo definir y cayéndose pifia la pelota, dejándolo al pibe Javier Salgado, que habia ingresado por Santiago Blanco, que increíblemente también pifio y la pelota termino lejos de palo izquierdo del arquero. Era el gol que prácticamente definía la llave.

Esto todavía no esta definido y se espera un partido durisimo en Bavio para saber si después de muchos años, Racing vuelve a jugar una semifinal, pero ya cumplió con lo suyo, ahora la presión la tendrá el visitante el próximo viernes cuando se juegue la vuelta.


Racing:

Castelli (6); Romero (5), Arteta (6,5), Palacios (6,5), Casas (6); Garcia (5,5), Cabezas (7), Santiago Blanco (5,5), Archi Sives ( 6); Beguiristain (5) y Fede Blanco (6,5)

Suplentes: Palacios, Salgado, Leo Romero, Bianchi y Ramos

Cambios: Leo Romero x Sives, Salgado x Santiago Blanco y Ramos x Casas.

DT: Mastay

Empalme:


Romero; Perez, Folmer, Toledo, Diaz; Canales, Gomez, Siches, Carcione; Figueroa y Palavecino

Suplentes: Gonzalez, Clenieri, Soria, Sanchez y Porra.

DT: Figueroa


Arbitro: Andres Costa (Regular). Valverde y Ferreyra.





El local parecía Racing.

Llamo la atención la poca cantidad de publico que fue a ver a Empalme San Vicente, al rededor de 25 personas.
Por el lado de la gente de la academia, ademas de "la 00" que siempre esta con sus bombos, banderas y pirotecnia, casi un centenar de personas se trasladaron hasta Alejandro Korn para ver a este equipo que esta ilusionando y sorprendiendo a mas de uno.

3 comentarios:

  1. Y ya lo ve y ya lo ve es el equipo de José,vamos la academia cada dia te quiero mas.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a toda la gente de Racing, mucha suerte, nunca se aparten del proyecto trazado, de jugar con los chicos del pueblo, eso los hace mas solidarios y en tender q unidos, las cosas se pueden hacer igual poniendo sacrificio y por sobre todas las cosas el crazon, gustavo Martinez de Veronica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gustavo yo se que tus felicitaciones salen del corazón,porque te conosco un abrazo de toda la gente de Racng.

    ResponderEliminar