domingo, 18 de abril de 2010

La vuelta al triunfo.

El encuentro arranco parejo, en el primer cuarto de hora ninguno de los dos llegó con claridad, hasta que después de una serie se rebotes, Santiago Blanco agarro la pelota en el borde del área y saco el fierrazo que luego de pegar en el travesaño pico un metro adentro del arco y salio, gol, pero el juez de linea no lo convalido.




Minutos después llego el gol de la visita, penal de Cabezas, que Borraz lo transformó en gol en 18´. Duro golpe para Racing que ya estaba en desventaja, pero no por mucho tiempo, porque a los 25´ Santiago Blanco desde la izquierda tiro un centro preciso, milimétrico, para dejar al otro Blanco, Fede, frente al arquero y de cabeza lograba el empate.

Acá empezó a dominar el partido la academia como nos acostumbro este año, defensa solida, gran trabajo de la dupla Arteta- Palacios, Teto Cabezas recuperando y Sives manejando el destino de la pelota, ademas del ida y vuelta constante de los volantes por afuera y el incansable Batata Fernandez haciendo un gran desgaste.
Por el otro lado, Progreso apostaba a lo que podía hacer Julio Borraz y Moreno.

Casi al final de la primera etapa, Archi agarro la pelota en un tiro libre y le metió rosca que llego al corazón del área donde aparecía de nuevo Fede Blanco de cabeza y ponía a Racing arriba en el marcador.

En el complemento, como era lógico, el visitante salio mas, a buscar el empate y por momentos complico a la defensa racinguista sobre todo con el numero su numero 9, Moreno.

Las únicas dos llegadas claras de gol, fueron una para cada uno, primero un cabezazo de Palacios donde respondió bien el arquero, y para Progreso casi al final, por intermedio de Moreno después de un centro de Borraz desde la izquierda, pero su cabezazo se estrello en el travesaño.

En síntesis, gran victoria para seguir ahí arriba, quedan tres partidos, uno de ellos contra el puntero y nadie le quita el sueño a la gente y a los jugadores de terminar primeros.


Racing:

Castelli (6); Casas (7), Arteta (8), Palacios (8), Bianchi (6), Garcia (7), Cabezas (6,5), Santiago Blanco (7), Sives (6,5); Federico Blanco (9), Batata Fernandez (6,5)


Suplentes: Palacios, Moral, Costanzo, Nahuel Irungaray y Gonzalo Irungaray.

Cambios: Gonzalo Irungaray x Batata Fernandez, Costanzo x Fede Blanco y Nahuel Irungaray x Santiago Blanco.


DT: Jose Mastay.



Progreso:


Etcheverri; Wallach, Caram, Carsolo, Gumasco, Ortega, Borraz Jorge, Rosa, Moreno, Borraz Julio y Etcheverria.

Suplentes: Rivalero, Rosa, Almara, Poncettan y Castro.


DT: Torps.

La reserva mejoro, pero sigue sin ganar.



Otra vez se queda con las manos vacías, Progreso le ganó 4 a 3 en un partidazo. Lo positivo es que mejoro mucho de lo que fue el partido pasado en Verónica.

Ya al comienzo se presagiaba un tarde gris, el numero 10 de la visita, Tracogna, fue de derecha a izquierda apilando jugadores, que nada pusieron hacer cuando este entro al área y definió a la salida de Palacios a los 4 minutos.

El empate llegó a los 18´ por parte de Romero, que conecto en el área chica un centro de Peluso, merecido empate porque antes habia tenido 3 situaciones claras de gol que no llegaron a la red.

Pero ayer, lo mas flojo del equipo estuvo en la defensa, y eso se vio reflejado en el segundo gol, Panaccio recibió en tres cuartos de cancha e hizo lo que quizo por el lado izquierdo local, ni Etchevest ni Caminos pudieron pararlo, y el delantero en el mano a mano vencio nuevamente la valla defendida por Palacios.

El segundo tiempo fue vibrante, se dio un partido de ida y vuelta y se esperaba en cualquier momento habría otro gol. Ambos equipos fueron una cosa atacando y otra muy distinta defendiendo.

A los 9`y luego de una serie de rebotes, Mauro Peluso ponia el empate transitorio con un potente derechazo.

Pero pocos minutos mas tarde, nuevamente Progreso lograba la ventaja, la vieja receta, dos cabezazos en el área es gol, y se le dio a Alfaro.

Rápidamente Andres Mastay decidió cambiar el esquema, y ser mas agresivo, Juan Antonio Arteta ingreso por Etchevest, y los mismo hizo Calderon por Irungaray, pasando a defender con linea de tres.

Racing salio a buscarlo, sentía que podía y fue, nunca con claridad y las chances eran del visitantes gracias a las contras, tuvo dos claras que fueron atajadas por Palacios.

El reloj marcaban 41 minutos, y la ilusión del empate parecía desinflarse hasta que de pelota parada, el Tanque Muñoz mando la pelota al corazón del área, Costanzo la peina y por atrás aparece Cristian Cervo que de cabeza la clava al lado del palo derecho del arquero.

Increíblemente, la alegría duro tan solo un minuto, una desatención en el fondo hizo que Panaccio ponga las cifras definitivas en el partido.

Hubo tiempo para una mas, Calderon en tiempo suplementario, desde afuera del área pero la bola pega en el travesaño y sale.

La reserva sigue sin poder ganar de local, peligra la clasificación y se viene Las mandarinas en Brandsen que solamente tiene 3 puntos, están abajo y hay que ganarlo.



Racing:


Palacios (5,5); Gaston Palacios (4), Moral (6), Caminos (4), Etchevest (3); Romero (5), Muñoz (6), Nahuel Irungaray (6), Costanzo (5); Peluso (7), Ramos Cervo (6)

Suplentes: Pulido, Calderon (6), Juan Antonio Arteta (5) y Salgado.

Cambios: Calderon x Irungaray, Arteta x Etchevest.

DT: Andres Mastay



Progreso:

Rivalero; Mengani, Barbosa, Ojeda, Alfaro; Rosa, Cejas, Panaccio, Roldan; Tracogna y Portau.

Suplentes: Etcheverry, Quiroga y Osorio.

DT: Valverde






Segunda derrota consecutiva en 4ta y esto es sorpresa.


Duro revés para los chicos, 5 a 2. No peligra la clasificación, sigue puntera con 15 puntos.
Diego Rodriguez y Cemilla Cabezas hicieron los goles



A la 5ta se le escapó.


Ganaba con gol de Braian Guelfo de penal, pero en el segundo se le escaparon 3 puntos, que le servían de mucho. Todavía hay chances.










No hay comentarios:

Publicar un comentario