lunes, 29 de noviembre de 2010

Aca en Bavio no tortero.

"Aca en Bavio no tortero, aca en Bavio no" ese fue el cántico que se escuchó desde el vestuario, una vez finalizado el partido de primera, donde Racing empató 1 a 1 con Unión y Fuerza y luego lo eliminó por penales.
Crónica del partido:
De arranque fue Unión quien tomó los hilos del partido, manejando la pelota al piso, de la mano de Figueroa y Coria, prácticamente Racing no la veía, pero cuando la recuperaba, contraatacaba y ahi se veían las falencias defensivas del cuadro tortero. Unión tuvo dos remates claros de su número 10, Figueroa, que pasaron muy cerca del arco defendido por Castelli. Racing respondió con un tiró de Beguiristain que pegó en el costado de la red. Arteta también aviso con un remate tras un rechazo de un corner.
A los 23 minutos llegó la apertura del marcador por parte de Unión, tras un peligroso centro ejecutado por Coria, Casas la metió en contra, jugada desafortunada para el numero 4, que mas tarde tuvo que salir sustituído por una molestia en la rodilla, definitivamente no fue su tarde. En su lugar ingresó Migues, un jugador mas ofensivo, corriendo a García unos metros mas atrás y por momentos formando parte de la línea defensiva.
Los minutos corrían, el partido se tornaba muy trabado en el medio, sin ocaciones de gol, tuvo una Salgado dentro del área trás un gran pase de Beguiristain pero este la desaprovechó. Hasta que ya pasados los 35 minutos, el Chapa Salgado, hizó una jugada maradoniana por la izquierda, dejando atrás a varios rivales y puso un centro perfecto a la cabeza del goleador Blanco, que por supuesto no perdonó. De ahí en mas, fue Racing quien dominó el partido, García tuvo una muy clara, que en un mano a mano, gambeteó al arquero con un gran amague y cuando tuvo que definir se le escapó la pelota de los pies. Así se fueron los equipos al entretiempo, con un empate, que dejaba a Racing mejor parado, porque estaba dominando el partido y porque quedaban 45 minutos, donde la localía y el aliento iban a pesar mucho mas.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, pero los equipos intercambiaron los roles, Racing manejaba la pelota, mientras que Unión buscaba contraatacar con pelotazos a Chiapetta G. y Bello, dos jugadores de gran velocidad.
Racing tuvo muchas jugadas claras en esta parte del partido, García se volvió a perder un mano a mano, que se le fue al lado del palo, Fede Blanco avisó con una volea que paso muy cerca del arco defendido por Montoya, Romero M. tuvo un cabezazo que pasó apenas rozando el travesaño, Migues tuvo otra que pegó en el costado del arco, Blanco S., al ingresar por Romero M. también dijo presente en estas ocaciones, ya que tuvo un cabezazo que paso muy cerca del palo, tras un buen centro de Fede Blanco.
Unión también tuvo oportunidades, Figueroa se aproximó con tiros de larga distancia, Bello tuvo una muy clara, quedando solo frente al arquero, pero justo Romero J. llegó a taparlo.
Hubo tiempo para la expulsión de Reme por parte de Unión, tras una falta a Beguiristain que lo llevó a la segundo amarilla. También se fue a duchar antes de tiempo el pibe Salgado, tras darle una patada de atras a Herrera, una lastima, porque hasta ahi venia siendo figura.
Ninguno de los dos supo concretar las oportunidades y tuvieron que ir a penales, una lotería, que nos eliminó en cuartos de final en torneo pasado, que lo permitió el pasaje a Unión para poder jugar con nosotros, pero que esta vez, nos depositó en la semifinal.

Penales:
Racing: Unión:
Sives (metió) Figueroa (metió)
Blanco F(metió) Bello (erró)
Migues (metió) Vega (metió)
Beguiristain (metió) Coria (erró)


Equipos:
Racing de Bavio: 30- Castelli (8): 4- Casas (5), 2- Arteta (5,5), 6- Romero J (5,5), 3- Salgado (6,5); 8- García (6), 5- Cabezas (7), 11- Romero M (5,5); 10- Sives(c) (5,5); 7- Beguiristain (6), 9- Blanco (7,5).
Cambios: Migues x Casas y Blanco S. x Romero.
No ingresaron: Palacios J, Romero L y Muñoz.

Unión: 1- Montoya, 2- Reme (c), 3- Estibao, 4- Tarbuch, 5- Coria, 6- Vargas, 7- Chiapetta D, 8- Chiapetta G, 9- Herrero, 10- Figueroa, 11- Bello.
Cambios: Vega x Vargas y Aguirre por Herrero.
No ingresó: Díaz.


Un gran partido de los dirigidos por Mastay, lo jugaron como debía jugarse, con el corazón y hoy tienen sus frutos, se encuentran ante la inmejorable situación de jugar una semifinal, el próximo rival a vencer será Unión Vecinal, que tiene de técnico a un conocido del club, como es Hernán Vercesi, que supo ser técnico hasta el 2009, estando 3 años en el club.


La 4ta no corrió la misma suerte que la primera, ya que perdió 1 a 0 con Sport de Magdalena. Es inevitable decir que la 4ta fue superior, siempre jugó la pelota al piso, mostró una gran solidez defensiva, pero justo en una desinteligencia de esa línea, hicieron un penal, que algunos dicen que fue, otros que no, cosa que no vamos a poner en discución ahora porque ya pasó. Lo que sí vamos a criticar, es que el arbitro dejó pegar mucho a los jugadores del Sport, existieron patadas sin pelota, codazos, todo en frente de los ojos del árbitro y ni siquiera sacaba amarilla, eso sí que lo protestamos, porque de un codazo pueden cortar a un pibe y sí no ponemos un freno con tarjetas o advertencias, no estaríamos cuidando el físico de los pibes.
Una lastima la eliminación de esta 4ta que como siempre dijimos en este blog tiene equipo para salir campeón y hoy lo demostró siendo superior al rival, pero cuando la suerte no acompaña, cuando los goles no quieren entrar, no hay con que darle.
Como saldo positivo de esta 4ta tenemos el gran grupo de chicos que la integran, con mucho compañerismo y humildad, chicos que siempre vemos colaborando con el club y grandes jugadores con muchas condiciones, que seguramente en unos años veremos integrando el equipo de primera.

1 comentario:

  1. Por medio de esta pagina quiero felicitar al club RACING por la coherencia que tienen desde hace ya mucho tiempo en lo que al futbol respecta trabajando siempre con chicos de su pueblo lo cual ninguno casi nunca pudimos o no quisimos arriesgar jugar un campeonato de futbol, por el solo echo de creer que con otros jugadores de otras localidades llegarian los triunfos ;solamente deportivos ,que mas alla de un trofeo nada mas podemos mostrar.Creo que esta propuesta de la gente que trabaja en RACING desde años atras a demostrado que con objetivos claros y seguros todo esto podia llegar.Por eso como dijo hace unos dias SABELLA sobre su equipo E.D.L.P el ultimo CAMPEON,que los jugadores ya habian logrado el campeonato y que ganar el ultimo partido seria solamente para coronar semejante esfuerzo.Por todo esto hoy soy un hincha mas de RACING DE BAVIO y espero lo mejor para este Club en lo deportivo y social por lo que dia a dia estan trabajando.Felicito nuevamente a todos los que trabajan por y para el club,a la C.Directiva,a los cuerpos tecnicos y por sobre todas las cosas a TODOS los JUGADORES por entender y devolver con tanto sacrificio y humildad lo que sus dirigentes apostaron por ellos.MUCHAS FELICIDADES Y UN MUY BUEN AÑO 2011.

    MARCELO C.A. VEGA 14/12/2010

    ResponderEliminar