lunes, 29 de noviembre de 2010

Aca en Bavio no tortero.

"Aca en Bavio no tortero, aca en Bavio no" ese fue el cántico que se escuchó desde el vestuario, una vez finalizado el partido de primera, donde Racing empató 1 a 1 con Unión y Fuerza y luego lo eliminó por penales.
Crónica del partido:
De arranque fue Unión quien tomó los hilos del partido, manejando la pelota al piso, de la mano de Figueroa y Coria, prácticamente Racing no la veía, pero cuando la recuperaba, contraatacaba y ahi se veían las falencias defensivas del cuadro tortero. Unión tuvo dos remates claros de su número 10, Figueroa, que pasaron muy cerca del arco defendido por Castelli. Racing respondió con un tiró de Beguiristain que pegó en el costado de la red. Arteta también aviso con un remate tras un rechazo de un corner.
A los 23 minutos llegó la apertura del marcador por parte de Unión, tras un peligroso centro ejecutado por Coria, Casas la metió en contra, jugada desafortunada para el numero 4, que mas tarde tuvo que salir sustituído por una molestia en la rodilla, definitivamente no fue su tarde. En su lugar ingresó Migues, un jugador mas ofensivo, corriendo a García unos metros mas atrás y por momentos formando parte de la línea defensiva.
Los minutos corrían, el partido se tornaba muy trabado en el medio, sin ocaciones de gol, tuvo una Salgado dentro del área trás un gran pase de Beguiristain pero este la desaprovechó. Hasta que ya pasados los 35 minutos, el Chapa Salgado, hizó una jugada maradoniana por la izquierda, dejando atrás a varios rivales y puso un centro perfecto a la cabeza del goleador Blanco, que por supuesto no perdonó. De ahí en mas, fue Racing quien dominó el partido, García tuvo una muy clara, que en un mano a mano, gambeteó al arquero con un gran amague y cuando tuvo que definir se le escapó la pelota de los pies. Así se fueron los equipos al entretiempo, con un empate, que dejaba a Racing mejor parado, porque estaba dominando el partido y porque quedaban 45 minutos, donde la localía y el aliento iban a pesar mucho mas.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, pero los equipos intercambiaron los roles, Racing manejaba la pelota, mientras que Unión buscaba contraatacar con pelotazos a Chiapetta G. y Bello, dos jugadores de gran velocidad.
Racing tuvo muchas jugadas claras en esta parte del partido, García se volvió a perder un mano a mano, que se le fue al lado del palo, Fede Blanco avisó con una volea que paso muy cerca del arco defendido por Montoya, Romero M. tuvo un cabezazo que pasó apenas rozando el travesaño, Migues tuvo otra que pegó en el costado del arco, Blanco S., al ingresar por Romero M. también dijo presente en estas ocaciones, ya que tuvo un cabezazo que paso muy cerca del palo, tras un buen centro de Fede Blanco.
Unión también tuvo oportunidades, Figueroa se aproximó con tiros de larga distancia, Bello tuvo una muy clara, quedando solo frente al arquero, pero justo Romero J. llegó a taparlo.
Hubo tiempo para la expulsión de Reme por parte de Unión, tras una falta a Beguiristain que lo llevó a la segundo amarilla. También se fue a duchar antes de tiempo el pibe Salgado, tras darle una patada de atras a Herrera, una lastima, porque hasta ahi venia siendo figura.
Ninguno de los dos supo concretar las oportunidades y tuvieron que ir a penales, una lotería, que nos eliminó en cuartos de final en torneo pasado, que lo permitió el pasaje a Unión para poder jugar con nosotros, pero que esta vez, nos depositó en la semifinal.

Penales:
Racing: Unión:
Sives (metió) Figueroa (metió)
Blanco F(metió) Bello (erró)
Migues (metió) Vega (metió)
Beguiristain (metió) Coria (erró)


Equipos:
Racing de Bavio: 30- Castelli (8): 4- Casas (5), 2- Arteta (5,5), 6- Romero J (5,5), 3- Salgado (6,5); 8- García (6), 5- Cabezas (7), 11- Romero M (5,5); 10- Sives(c) (5,5); 7- Beguiristain (6), 9- Blanco (7,5).
Cambios: Migues x Casas y Blanco S. x Romero.
No ingresaron: Palacios J, Romero L y Muñoz.

Unión: 1- Montoya, 2- Reme (c), 3- Estibao, 4- Tarbuch, 5- Coria, 6- Vargas, 7- Chiapetta D, 8- Chiapetta G, 9- Herrero, 10- Figueroa, 11- Bello.
Cambios: Vega x Vargas y Aguirre por Herrero.
No ingresó: Díaz.


Un gran partido de los dirigidos por Mastay, lo jugaron como debía jugarse, con el corazón y hoy tienen sus frutos, se encuentran ante la inmejorable situación de jugar una semifinal, el próximo rival a vencer será Unión Vecinal, que tiene de técnico a un conocido del club, como es Hernán Vercesi, que supo ser técnico hasta el 2009, estando 3 años en el club.


La 4ta no corrió la misma suerte que la primera, ya que perdió 1 a 0 con Sport de Magdalena. Es inevitable decir que la 4ta fue superior, siempre jugó la pelota al piso, mostró una gran solidez defensiva, pero justo en una desinteligencia de esa línea, hicieron un penal, que algunos dicen que fue, otros que no, cosa que no vamos a poner en discución ahora porque ya pasó. Lo que sí vamos a criticar, es que el arbitro dejó pegar mucho a los jugadores del Sport, existieron patadas sin pelota, codazos, todo en frente de los ojos del árbitro y ni siquiera sacaba amarilla, eso sí que lo protestamos, porque de un codazo pueden cortar a un pibe y sí no ponemos un freno con tarjetas o advertencias, no estaríamos cuidando el físico de los pibes.
Una lastima la eliminación de esta 4ta que como siempre dijimos en este blog tiene equipo para salir campeón y hoy lo demostró siendo superior al rival, pero cuando la suerte no acompaña, cuando los goles no quieren entrar, no hay con que darle.
Como saldo positivo de esta 4ta tenemos el gran grupo de chicos que la integran, con mucho compañerismo y humildad, chicos que siempre vemos colaborando con el club y grandes jugadores con muchas condiciones, que seguramente en unos años veremos integrando el equipo de primera.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Otra vez... torta.

Como paso en lo 3 partidos que se jugaron en el año, Racing le dio una lección de padre a Unión y lo dejo afuera del torneo por penales y se clasificó para las semifinales después de varios años.
Habia arrancado mal la tarde para nosotros, porque Patiru Casas en contra ponía en ventaja al visitante, pero a Racing nunca lo den por muerto, tras una gran jugada del juvenil Salgado por izquierda, Fede Blanco, el goleador del campeonato, concretaba la igualdad con un remate de cabeza.

En los penales, Santiago Castelli se vistió de heroe al atajar el segundo y el cuarto penal, mientras que por el lado de Racing convirtieron Archi Sives, Fede Blanco, Diego Beguiristain y Lucas Migues para desatar la alegría del pueblo, que se ilusiona con la garra de este equipo.

Ahora nos toca Unión Vecinal de Etcheverry, que venció a Progreso 1 a 0. El otro partido será Pila contra Lezama.

En breve, Totino Sala pondrá el comentario del partido y todo lo referido a la derrota de la 4ta frente al Sport, resultado que obviamente lo deja afuera.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Afuera la reserva.

Racing cayó en su visita a Verónica 4 a 1 ante los verdes y así se despide del clausura en 4tos de final. Mauro Peluso el autor del gol, y Melón los cuatro del local.

Los jugadores de la academia salieron a la cancha con un brazalete negro en honor al Pipi Soubelet, y ademas hubo un respetado minuto de silencio antes del partido.
Con respeto al encuentro Racing jugo mal en todas sus lineas, y nunca pudo hacerse dueño de la pelota y manejarla, quizás la falta del Sapo Irungaray influyó en eso, y Muñoz fue el único que intentaba pero no tenia compania.

Por el lado de Verónica, lo obvio, pelotazo desde todos los sectores de la cancha para el rapidisimo Melón que tuvo una tarde inspirada. Así llego el primero a los 16`y el segundo a los 36 minutos.

Racing pudo descontar por medio de Dobbelsteen antes del final del primer tiempo, pero su cabezazo se fue por arriba.

El complemento fue parecido, y sumada la roja directa a Moral fue mucho para Racing. Ya estaba en cancha Ramos por Hourcade, para jugar con 3 delanteros, que en definitiva no iban a pesar en el partido.

Después llegó el 3ro, tras un error compartido entre Muñoz y Marcenaro y partido liquidado a pesar que posteriormente llegarían el descuento de Peluso y el 4to de Verónica.

Fin de la ilusión, sin embargo esta reserva supero las expectativas y cumplió un aceptable segundo torneo.


Racing:

1_ Palacios (5)

4_ Marcenaro (5)
2_ Dobbelsteen (6)
6_ Gianfrini (5,5)
5_ Etchevest (5)

8_ Hourcade (4)
5- Muñoz (5,5)
11_Irungaray (3)
10_ Moral (3)

7_ Peluso (4)
9- Costa (4)

Suplentes:

12_ Castelli
13_ Pablo Castelli
14_ Pulido
16_ Ramos

DT_ Andres Mastay

Verónica: Euceg; Gamarra, Yzurieta, Arrechea, Reguera; Garcia, Gutierrez, Perez, Arce; Perez y Melón.

Suplentes: Yaquez, Cabezas, Quetglas, Salazar.

DT: Guarez.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Todo listo.

Las tres divisiones de Racing de Bavio, ya tienen todo listo para enfrentar a sus rivales y asi pelear por el pasaje a la semifinal.
En cuanto a la reserva, le tocará jugar mañana a las 5 de la tarde en la cancha de Verónica, donde se enfrentará con un equipo que siempre tuvo una muy fuerte reserva y que viene de ganarle 6 a 1 al Sport. Pero no nos olvidemos que la reserva viene haciendo una campaña de aquellas, con muy buenos partidos. En cuanto al equipo, el único ausente sera Melillo, que sufrió la expulsión en el partido frente a Villa Garibaldi.
La probable formación sería: Palacios; Marcenaro, Doblesteen, Gianfrini y Etchevest; Costa, Muñoz, Moral e Irungaray G.; Ramos y Peluso.

En primera, el rival será Unión que es un rival distinto, este partido mas parecido a un clásico que a un partido de cuartos de final, hay una gran rivalidad entre estos dos clubes. El partido será el domingo a las 16 hs, en la cancha de Racing, donde por los preparativos vistos en "La 00", va a ser una verdadera fiesta. El club magdalenense viene con un empujón anímico de aquellos, despues de haber dejado atrás en cuartos de final a su clásico, Sport.
La probable formación sería: Castelli; Casas, Romero J., Arteta y Salgado; Garcia, Cabezas y Romero M.; Sives; Blanco y Beguiristain.
La ausencia en este equipo es de Palacios, quien fue expulsado en el partido contra El Salado y le dieron 3 fechas, si, leyo bien, 3 fechas, no se les habra ido la mano?

En 4ta, también tendremos un partido muy parecido a lo que es un clásico, partido a partido, se ha creado una gran rivalidad entre estos pibes, que cada vez que se enfrentan, nos dan una verdadera lección de la garra dentro de la cancha. La dupla Casas - Beguiristain, no confirmó los once que tratarán una vez mas de meter a Racing en lo mas alto, como ya nos tiene acostumbrado este grupo, pero por lo visto en la semana, el probable equipo sería: Sala F.; Palacios, Aguirre, Sala A. y Bianchi; Margueliche, Migues, Cabezas y Bergaglio; Fernandez y Rodriguez.




miércoles, 24 de noviembre de 2010

De luto.

En el día de hoy conocimos la lamentable noticia del fallecimiento de Ezequiel Soubelet, jugador de reserva, oriundo de Correas.
El "pipi", como lo conocíamos, de 18 años, tomo la decisión de quitarse la vida por motivos que desconocemos.
Desde ya, todo los que estamos ligados de alguna manera al club, le mandamos un fuerte abrazo a la familia.
Obviamente, debido a la trágica noticia, se suspendió el entrenamiento programado para hoy.

lunes, 22 de noviembre de 2010

El domingo recibimos a Unión y Fuerza.

Los torteros ganaron el clásico por penales frente al Sport, y será nuestro próximo rival en 4tos de final.

El ultimo partido frente a Unión terminó 3 a 3 (Sives, Beguiristain-2-), y hay que remontarse algunos años para atrás para encontrar la ultima derrota.








Estos serán los rivales de primera, reserva y 4ta el próximo domingo, salvó la reserva que juega en Verónica, las otras dos divisiones serán locales.

Racing 3 – El salado 2

Mini crónica del partido,donde lamentablemente no pudimos asistir,pero siempre contamos con el apoyo de algún simpatizante que nos contó el resumen.

Que rico estaba el ADES.

Desde el vestuario el local salio a buscarlo con todo y es así que a los 3 minutos de juego el numero 5 de ellos saca un derechazo que se estampa en el palo derecho del arco defendido por Santi Castelli.

Iban pasando los minutos y El Salado seguía con su idea fija de penetrar por los laterales y levantar centros con destino a sus delanteros,por suerte para Racing nada de eso paso y en un descuido de la defensa de el salado Archi pone una pelota entrecortada para el siempre letal Fede Blanco que dejó atrás a todos sus rivales para enfrentarse cara a cara con el arquero que nada pudo hacer. Así se fue el primer tiempo,con el local siendo mas que Racing, pero el que habia capitalizado las ideas habia sido la visita.


El segundo tiempo fue un aire de cambio en el partido ya que Racing salio a buscarlo con todo y literalmente se comió al rival, pero en un descuido levantan un centro desde la derecha el delantero de ellos la baja y una jugada confusa les queda la pelota boyando en el segundo palo y simplemente la empujaron para convertir así el 1 a 1.

A Racing pareció no afectarle esto,tanto es así que un quite de teto Cabezas tira un "sombrerito" por arriba de toda la defensa(excelente pase) y deja habilitado nuevamente a Fede Blanco que otra vez no perdono y así concreto el 2do gol para Racing.

El encuentro se volvió un poco opaco en el juego durante ese periodo, y en una pelota en el lateral izquierdo de ellos, el goleador la pelea como si fuese la ultima pelota del partido le gana al defensor entra al área grande y saca un derechazo recto al segundo palo del arquero y llega el 3 a 1. Aquí empezó todo el problema donde hubo invasión de cancha de ambos bancos gracias a la mala actuación del arbitro y de su linea Manolo Freijo, un bochorno ambos.

Racing lo pudo haber liquidado en una pelota larga para el Betún Migues que entro en el 2do tiempo pero se le fue larga y achico muy bien el arquero.

En el ocaso del partido descuenta el local para decorar el marcador, Racing supo tener bien la pelota en los minutos restantes y así pasar a cuartos de final nuevamente y darle una alegría a su gente que lo siguió hasta Gral. Belgrano.


Lo Malo: El arbitraje en general que calentó el partido sin necesidad y la impotencia de los jugadores de El Salado que empezaron a pegar pero sin la pelota algo lamentable.

El saldo negativo que quedo para Racing fue la expulsión de Cristian Palacios.





domingo, 21 de noviembre de 2010

Torazo en rodeo ajeno.




Triunfazo de Racing frente a El Salado de visitante, dejo en el camino al ultimo sub campeón, y se mete asi, en los 4tos de final del Clausura.

Fue 3 a 2, con goles del artillero Federico Blanco, este equipo demostró nuevamente que en momentos cruciales responden con creces, como hoy en una cancha difícil, contra un rival complicado.

Ahora hay que esperar rival, que sale del ganador del clásico magdalenense entre el Sport y Unión y Fuerza.



sábado, 20 de noviembre de 2010

Dos en 4tos.

La reserva y la 4ta ganaron, pasaron a 4tos de final y jugarán frente a Verónica y Sport respectivamente.

Los que no corrieron con la misma suerte fueron los chicos de la 5ta, que cayeron por penales (5-4) en la visita a Verónica después de empatar 1 a 1, con el gol de Sebastian Aguilar para el equipo de la dupla Madrid- Denegri.

En reserva, los dirigidos por Andres Mastay derrotaron a Villa Garibaldi 2 a 1 y va aumentando cada vez la ilusión, de este equipo al que le sobra garra.
El gringo Melillo y Matias Bianchi en su vuelta al verde césped, fueron los encargados de anotar.

Mientras que en 4ta, Racing goleó a Juventud 4 a 1, con goles de Diego Rodriguez, Cemilla Cabezas, Bautista Smoling ( los tiene de hijo) y Batata Fernandez, ahora el equipo de Beguiristain-Casas, se medirá contra el Sport, con hambre de venganza, ya que es el rival que lo eliminó el campeonato pasado.

martes, 16 de noviembre de 2010

Dias y horarios.

Los octavos de final ya tienen fecha, lo que se destaca es que tenemos un sábado a puro fútbol en Bavio y que la primera tendrá que visitar a El Salado el día domingo.
A continuación, lo mas importante:

Sabado:

11:00 hs. Verónica vs Racing de Bavio (QUINTA)
Estadio: H.H.Harfuch, Verónica

14:00: Racing de Bavio vs Juventud (CUARTA)
Estadio: Racing.

16:30 hs. Racing de Bavio vs Villa Garibaldi (RESERVA)
Estadio: Racing.

Domingo:

16:00 hs. El Salado vs Racing de Bavio (PRIMERA)
Estadio: Gral. Belgrano A.D.El Salado.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Todos con rival y un objetivo en común, pasar de fase.








Villa Garibaldi será el objetivo de la Reserva, que clasificó 3ra. La última vez que se enfrentaron ganó el club villero por 4 a 2, pero ahora los dirigidos por Andres Mastay vienen de levantada, teniendo buenos partidos, creando situaciones de gol y manteniendo el arco en cero. El partido se jugará en Bavio, el día y la hora se la confirmaremos con el correr de la semana, ni bien lo sepamos.



Juventud de Verónica será el rival de la 4ta, que clasificó puntera. La última vez que de enfrentaron fue triunfo de los dirigidos por la dupla Casas-Beguiristain por 2 a 1, con dos goles del goleador Zmolnig. Gran campaña de la 4ta, una categoría que siempre da pelea, que todos los años viene promoviendo jugadores a primera, la verdad que la dupla viene realizando un trabajo envidiable por los demás técnicos. Este partido se jugará en Bavio y también le confirmaremos
mas adelante el dia y la hora. Como un dato a agregar, la 4ta no contará con la presencia de Turi y Palacios, ambos expulsados.


En cuanto al rival de 5ta, es Verónica. La mala para los dirigidos por Madrid jugarán de visitante por su ubicación en la tabla y que no contarán con la presencia de Guarella, Guelfo y su técnico, los tres expulsados en partidos anteriores.




domingo, 14 de noviembre de 2010

Proximo objetivo: El Salado.

Racing ya tiene rival, para enfrentarse en 8vos de final del Clausura, y es el complicado club de El Salado, que fue finalista en el Apertura.
El domingo de visitante, la academia buscará meterse en 4tos.

Mañana cuando sepamos los demás resultados, pondremos los rivales de la reserva, 4ta y 5ta.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Todas adentro.

Lindo día para Racing, saco 10 puntos de los 12 posibles frente a Atalaya y así clasificaron todas sus divisiones a los play off.

Primera.


Tenia que ganar para clasificar y dejar complicado al rival de turno, y lo hizo, goleada 3 a 0 con goles del Cabezón Palacios, Fede Blanco y el Rana Irungaray de penal.
El primer tiempo fue muy trabado con un partido no muy claro para ninguno de los dos pero el segundo tiempo Racing sintió la necesidad de ganarlo. Salió de una con linea de tres, Romero Arteta y Palacios, pasando Casas a ocupar la banda izquierda en el medio.
Así la pelota pasaba mas por el Bocha Romero que en ese entonces era el enganche, en un gran partido del pibe.
El primer gol vino de una pelota parada, la pelota quedo picando en en área chica y Palacios la empujó.
El segundo llegó en una gran definición del goleador del equipo Federico Blanco, que fue capitán por las ausencias de Sives y Cabezas.
Mientras que el Rana puso las cifras definitivas, ya habia ingresado por Santiago Blanco, El piojo Arteta la peleó en campo de Racing, la ganó y metió un pase delicioso a Irungaray desde mitad de cancha entre los centrales, y entrando al área le hicieron un penal, él agarro la pelota pidiéndosela a Fede y lo cambió por gol.

La figura fue Cristian Palacios, que ademas del gol, fue muy solido en el fondo, tanto de arriba como abajo. Al igual que el Piojo Arteta, que siempre muestra un nivel parejo. El tercero de esa linea de 3, Mono Romero, también tuvo un partido correcto.


Después del partido, un jugador nos comentaba que "... Hoy no era un partido para jugar lindo, habia que ganar como sea. Ellos que tenían que ganar no propusieron absolutamente nada, este grupo demostró que quiere seguir seguir avanzando y por eso nos quedamos con los tres puntos ..."
Reserva.

Ya estaba clasificada, igual ganó y sigue arriba.
Fue 2 a 0 con goles de Maxi Gianfrini y Melillo.
Gran segundo semestre de este equipo, y esperemos que pueda seguir así.


Cuarta.

Otra que esta puntera, ganó 2 a 1 con goles de Nico Migues que volvió después del largo parate, y mostró la calidad de siempre, y de Diego Rodriguez.
Ahora, a pensar en octavos y no repetir lo del campeonato pasado, cuando tenia equipo para volver a ser campeón y no puedo llegar a la final.

Quinta.

Empató 2 a 2, Chocho Ocampos y Franco Ayunta los goles. El equipo de la dupla Madrid-Denegri, quiere volver a ser el de las primeras fechas y pelear hasta el final.


Hoy no habrá puntajes, ya que no estuve en la cancha.

Gracias Chapa Salgado por la información.

martes, 2 de noviembre de 2010

La actualidad del club.

Después del largo parate, donde se retrasó dos fines de semana la décima fecha del Clausura, el domingo vuelve el fútbol y tendrá a Racing recibiendo a Atalaya buscando la clasificacion a los octavos en lo que será la ultima fecha para la academia, ya que en la 11 queda libre.

La única división que todavía no tiene un lugar fijo en los play off es justamente la primera, que deberá ganar el domingo, tanto la reserva, 4ta y 5ta ya están clasificadas y esperan rival.


Patín.

Cambiando totalmente de tema, vamos a ir poniendo de a poco información de las otras actividades del club, como el patín, la pesca, fútbol infantil, ¿tango? etc.

Arrancamos con algunas fotos de las chicas de patín.