jueves, 23 de diciembre de 2010

Como Racing quiso.

Sí, así fue, el partido fue como Racing quiso, Racing trató de defenderse con sus defensores en un gran nivel y esperando el momento justo para contragolpear y con la contundencia mostrada en los últimos partidos, no se podía fallar. Para los ignorantes, que creen saber mucho de futbol y que dijeron que Racing fue a defenderse, les preguntamos: ¿Convenia atacar? No se olviden del Inter campeón de todo en Europa señores. Para nosotros, Mastay demostró mas que nunca la clase de técnico que es, planteando el partido como la circunstancia lo pedía.
Racing salió a la cancha con ausencias como la de García y Romero, pero contó con la vuelta de Casas y Beguiristain. El equipo fue: Castelli; Casas, Palacios, Arteta y Salgado; Romero L, Cabezas y Romero M; Sives; Beguiristain y Blanco.
El equipo de Pila no pudimos obtenerlo, porque la policía no nos dejó entrar a la cancha y hablar con los arbitros para acceder de las planillas, se preocupaban de cosas así y no de los incidentes que sufrió nuestra gente, lamentable. Aunque algunos nombres sabemos.

La primera ocasión clara para abrir el marcador la tuvo Pila, Orlando se le escapó con su gran velocidad a Casas, cabecea Durante y tapa de forma fenomenal Castelli, pronosticandonos lo que iba a ser una gran tarde para él.
A los 10 minutos Racing iba a responder y de la mejor manera, trás un corner muy bien ejecutado por Sives como ya nos tiene acostumbrados, Villegas, jugador de Pila, conecta de "palomita" un gol en contra, haciendo así festejar a la gente de Racing como nunca se la vió, se hicieron sentir las aproximadamente 300 personas que se acercaron a la cancha en esa jugada.
De ahí en mas Racing se decidió a defender la diferencia en su cancha y tratar de contragolpear en el momento justo.
Un tiro libre de Orlando, el menor de ellos, asustó a Castelli dandolé un beso al palo como dijeron por ahí en la hinchada.
Otro tiro libre por parte de Pila, que Castelli volvió a sacar de forma espectacular contra el palo, ya en esos momentos se convertía en figura.
Pila se quedó sin ideas y solo intento con centros que entre Castelli y los altos de la defensa, sacaron sin problemas.
Se fue el primer tiempo, con Racing arriba en el marcador, con nada mas ni nada menos que 2 goles a favor teniendo en cuenta el partido de ida.
En el segundo tiempo, Pila metió algunos cambios para revertir la situación, metió gente en la ofensiva pero la defensa de Racing se mostró con una perfecta solidez.
Hubo centros frontales pero todos cayeron en Castelli, hubo un tiro libre en la puerta del área y devuelta Castelli se hizo con la pelota.
Pasaban los minutos y Pila entraba en el nerviosismo lógico del partido, pegando muchas patadas, una de ellas lesiono a Cabezas, pegando codazos, pero Racing no entró en esa, los pibes fueron a salir campeones y nada mas que salir campeones.
Ya promediando los 35 minutos, Sives agarró una pelota en mitad la cancha, gambeteó a dos jugadores y se fue sólo contra el arquero, ahi le pegó con toda la calidad que tiene en su pie zurdo y conectó al gol. Como dijo el relator de la radio de Chascomus, al que tuvo la oportunidad de verlo jugar, imposible que no se le venga a la cabeza el gran Bochini, excepcional gol del 10. Gran delirio en la hinchada, cánticos, lágrimas, ya sonó el DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, también sonó el infaltable cántico, VAMOS VAMOS LOS PIBES, VAMOS VAMOS LOS PIBES.
Después de ese gran gol no hubo ningún hecho destabable, mas que la consagración de Racing.
Que puedo decir, festejos, lágrimas, orgullo, piel de gallina, mil de sensaciones después de que ese silbato nos transmitió el sonido tan placentero de ser los mejores de la liga.
Obtención del campeonato, la frutillita del postre, porque lo que labura esa dirigencia, toda la gente, los jugadores y cuerpo técnico todos los años, ya son campeones y hoy les llegó el día de que se lo reconozcan, que los respeten.
Un gran ejemplo y creo que un modelo a copiar por varios clubes, porque no hay cosa mas linda que salir campeón con lo tuyo, con lo que vos sembraste, Racing cosechó lo que desde hace muchos años viene sembrando, Racing dio una demostración de lo que es el buen camino, la buena gente y por sobre todas las cosas, lo que es romperse el lomo para la alegría de tantos.
Hoy desde este blog le hacemos un homenaje a todos ellos, todo el club, todo el entorno, la gente, los jugadores, , los que estuvieron antes, los que estan ahora, todos, nadie se queda afuera. SALUD CAMPEONES A DISFRUTARLO!!!


Por Totino Sala.

2 comentarios:

  1. que gran logro Racing, la 87, la 90 y la 94, las tres categorias fueron de las mejores que pasaron por el futbol infantil y se juntaron para llevar a racing a lo mas alto, ademas de destacados de la 91, 92, 89 y el crack de fede, felicitaciones muchachos!!!!!!!!!! Racing campeon!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estoy muy contento con el campeonato que logro Racing, pero que se vea opacado por un par de boludos que se piensan que son chistosos pintando paredes de otro club, la verdad me da pena. Y mas pena me da al saber que fue un miembro de la Comision Directiva de Racing. Espero que "la ejemplar" comision que preside Hourcade haga algo al respecto, ese muchacho,I Amond. deberia ser sancionado por hacer quedar muy mal al club!!!!!

    ResponderEliminar