domingo, 20 de junio de 2010

A 4tos con lo justo.

Fue dominado gran parte del partido y quizás, Progreso mereció algo mas, pero ese tiro libre de Archi Sives sacó la diferencia que injustamente el visitante no alcanzo. Fue 1 a 0 y festejo por llegar a los 4tos de final después de mucho tiempo.



Primer tiempo con mucho viento a favor para Progreso, los saques de arcos o los rechazos de los defensores rara vez pasaban la mitad de cancha, por ahí eso ayudo, pero las pocas luces de la academia y el buen partido del visitante hicieron que casi toda la primera etapa se juegue en campo de Racing. Un Racing muy largo, con los delanteros muy aislados y con muy pocas triangulaciones.

La primera fue de Moreno, que adentro del área remato y Santi Castelli salvo la valla a los 11`.
Cada pelotazo de los defensores de Brandsen eran situaciones peligrosas, la pelota siempre picaba sobrando a los del fondo racinguista y la velocidad de Lopez y Moreno siempre inquietaban.

Pero tenemos a Archi, que un tiro libre desde la derecha, la acaricio con su zurda al palo del arquero que nada pudo hacer. Enseguida otro tiro libre fue a parar a la cabeza de Fede Blanco, pero su cabezazo se fue desviado.

Después de eso, el partido volvió a la normalidad, pero Progreso no pudo aprovechar el viento y Castelli, los palos y la suerte salvó a Racing del empate.
Promediando el primer tiempo, los 10 hinchas que trajo Progreso y los jugadores pidieron un penal inexistente de Santiago Castelli, que el arbitro Gomez obviamente no cobró acertadamente.

A los 39`salió lesionado Santiago Blanco y entró el Betún Migues, y así el primer tiempo terminó con el marcador abierto para la segunda parte.

Sinceramente en el segundo tiempo no encuentro situaciones de gol por parte de Racing, Fede Blanco aislado, Archi metiendo mas que jugando, Migues y Garcia tratando de cerrar a los dos Borraz por ambas bandas y Beguiristain instracendente en el partido.

Por el lado del visitante, Lopez bajó el nivel pero igual complicaba, como Moreno y Borraz. Vico, el enganche, fue de lo peor del partido y por eso el juego de Progreso se basaba en pelotazos a los de arriba.

Santiago Castelli se lució en dos y el travesaño otra vez se ponia del lado nuestro en un disparo de Julio Borraz, que a los 35`se fue expulsado por protestar.

No mucho mas, el alivio de ganar, clasificar y ahora a pensar en Empalme, que ganó su partido frente Unión Vecinal y nos volvemos a ver las caras frente a los de San Vicente.
No se jugó bien, pero lo importante era ganar, y Racing lo hizo, demuestra que tiene hambre y con humildad sabe que le puede hacer fuerza a cualquiera.


Racing:


Castelli (7); Romero (6), Arteta (5), Palacios (5,5), Amondarain (5); Garcia (5), Cabezas (5), Santiago Blanco (-), Archi Sives (6,5); Beguiristain (4), Fede Blanco (4)


Suplentes: Palacios, Javier Salgado, Leo Romero (-), Migues (5), Ramos.


Cambios: Migues x Santiago Blanco y Leo Romero x Beguiristain.


DT: Jose Mastay.



Progreso: Cardoso; Cardoso, Wallasch, Ortega, Caram; Julio Borraz, Poncetta, Jorge Borraz, Vico; Lopez y Moreno.

Suplentes: Etcheverry, Pandei, Almeida, Rosa, Valverde.

DT: Torres.




El micro no llegó.

Lamentablamente no fue lo mismo el espectaculo con una sola hinchada, "la 00" que alentó los 90 minutos. Como se habia dicho en la semana, se esperaba que venga mucha gente de Progreso, y ademas iban a sacar un micro. Pero la realidad es que habia mas jugadores que hinchas (11 contra 10). Y si, Racing tuvo la ventaja de ser local en los dos partidos.



La reserva.


Quedó eliminada tras perder 3 a 0 frente a Verónica y asi se despide del torneo.
No tiene sentido poner el comentario del partido.
Los datos de color fueron, la vuelta de Matias Dobbelsteen despues de su lesión, estuvieron 3 juveniles en el banco, Bocha Romero, Cemilla Cabezas y Chocho Ocampos. Juan Palacios detuvo un penal.

Racing: Palacios (5); Moral (6), Dobbelsteen(5), Gianfrini(4), Etchevest(2); Nahuel Irungaray(3), Muñoz (4), Mario Salgado (2), Gonzalo Irungaray (4); Margeliche( 3), Batata Fernandez (4).

Suplentes: Pablo Castelli, Pulido (-), Ocampos (5), Cabezas, Romero (6).

Cambios: Romero x Salgado, Ocampos x Etchevest y Pulido x Margueliche.

DT: Andres Mastay.



Verónica: Engreg; Gamarra, Y zuburieta, Timote, Regueiro; Salazar, Gacia, Perez, Gonzalo Perez; Iriarte y Cabeza.

Suplentes: Arrachea, Sosa, Pages, Diaz.

DT: Suarez.

2 comentarios:

  1. QUE FRIO QUE HACE Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO EL MICRO QUE VENIA DE BRANDSEN,NO LO VIERON POR AHI,TENGO EL PECHO A LA MISERIA DEL FRIO

    ResponderEliminar
  2. jajaja entren a la pag de progreso...la humildad de vico es de no creer...jaja en una parte dice"ya soy mas q mis dos hnos juntos"jajaja...dice que uno era un pecho frio, ese debe ser el parecido de el jajaja

    ResponderEliminar