domingo, 6 de junio de 2010

Se escapó en el final.

Por el partido de ida de los octavos de final, Racing empató contra Progreso 1 a 1, en Brandsen. Fede Blanco de tiro libre puso en ventaja a la academia y Vico puso las cosas iguales faltando poco mas de 5 minutos.

Un Racing diezmado salio a la cancha, con las ausencias ya anticipadas de Archi Sives, Arteta y Garcia, pero a pocas horas del comienzo se sumó otra baja, la de Matias Bianchi. Es decir, dos puntales de la defensa, y dos de los de mejores rendimientos en lo que va del torneo, entre ellos, la figura, Sives.

Pero el técnico no se achico, nada de planteo defensivo, mandó a la cancha a 5 hombres con características ofensivas y solo uno solo de marca en el medio, como Cabezas. Beguiristain y Santiago Blanco por las bandas, Fede Blanco de enganche y los puntas, Lucas Migues y Cristian Ramos.

Así fue que el visitante tomó las riendas en el primer tiempo y manejaba la pelota ante un Progreso que no tenia muchas ideas, mas allá de aprovechar la velocidad de Lopez y Moreno para atacar. Este último tuvo una oportunidad clara, pero su cabezazo se fue rozando el palo tras un centro de Vico.

A los 40` llegó la apertura del marcador, un preciso tiro libre desde los pies de Fede Blanco y después de rozar en una cabeza, la pelota se coló en el arco defendido por Etcheverria.

La última ocasión de esa etapa la tuvo Progreso, una pelota que quedo flotando en el área de Racing le quedo servida a Ortega que sacó un remate a quemarropa, y en una terrible atajada Castelli dejaba la valla en cero, ya cuando se cerraba el telón de ese tiempo.

En el segundo las cosas no cambiaron mucho, si bien la academia no tenia el control del esférico, el local carecía de ideas y no sabia que hacer con el, y se limitaba a tirar algún pelotazo para que se arreglen los buenos delanteros que tiene el equipo de Brandsen que eran rechazados una y otra vez por los defensores académicos. Por eso en gran parte del partido, parecía que se jugara sin arcos. Unas de las pocas jugadas claras de la parte complementaria, fue un remate cruzado de derecha a izquierda de Lopez que se fue desviado y un débil tiro del Facha Ramos que se fue afuera.

Las cosas se empezaron a complicar cuando a los 31´, Casas se proyecto muy bien, llegó al área desde la izquierda, y cuando enganchó para adentro para su pierna hábil, el defensor Wallasch corta la jugada, sale desde el fondo y ahi fue que Patiru Casas tratando de recuperara tirándose al piso comete una falta para amarilla, era la segunda y tuvo que ver los últimos 15 minutos desde el vestuario.

Entro Leo Romero por Ramos para tratar de cerrar el sector, con la idea clara de defender la diferencia, también se produjo otro debut en primera en la academia, cuando el juvenil, Javier Salgado ingresó por el lesionado Juan Romero.

A los 36´ Moreno conecta un cabezazo ante la salida de Castelli, pero el cabezón Palacios salva en la linea lo que podía ser el empate. Ese empate que no tardo en llegar, cuando dos minutos mas tarde Vico conecto la pelota en el borde del área tras un rebote y convirtió sobre la figura de Castelli que nada puso hacer.

Se pensaba que la arremetida local se podía venir, nada de eso ocurrió, nunca mas se llegó a los arcos y Racing puso haberse quedado con el pleito, si aprovechaba algún contra-ataque que tuvo.


Fue empate, que a pesar de ser un muy buen resultado para el partido de vuelta en casa, dejo gusto a que se podia haber traido algo mas.



Racing:


Castelli (6); Romero (6), Amondarian (6), Palacios (6,5), Casas (5,5); Beguiristain (5), Cabezas (6), Santiago Blanco (5,5), Fede Blanco (6); Migues (5) y Ramos (5).

Suplentes: Urrizaga, Salgado, Romero, Costazo e Irungaray.

Cambios: Leo Romero x Ramos, Saldago x Juan Romero e Irungaray x Santiago Blanco.

DT: Jose Mastay.



Progreso:

Etcheverria; Carsolo, Wallash, Ortega, Caram, Etcheverria, Poncela, Almeida, Vico; Lopez y Moreno.

Suplentes: Niz, Rosa, Borraz, Panaccio y Jorge Borraz.

DT: Torph.

Arbitro: Yano (Malo).

Jueces de linea: Valverdi y Ferreyra.


Cancha: Progreso.



La reserva perdió, 4 a 2 en Verónica, los goles los hicieron el Sapo Irungaray y Batata Fernandez. Mas tarde el comentario del partido por Totino Sala.

2 comentarios:

  1. Racing va a sentir la expulcion de unos de los jugadores mas regulares del torneooo.. una lastimaa pero este equipo tiene mucho corazon i hambre de gloriaaaa vamos Racing carajooo

    ResponderEliminar
  2. Gonza este anonimo es otro, no soy el que puso el consejo de la 00,a no aprovecharse del anonimato.

    ResponderEliminar