domingo, 20 de junio de 2010

"La 4ta y dos sensaciones: asombro y alegría",

Ayer por la tarde la 4ta se midió con su par de Empalme San Vicente en nada mas y nada menos que la "fortaleza" de Racing. El resultado fue 2 a 2 y en los penales el que tuvo mayor suerte fue el conjunto de la Dupla.
El partido empezó claramente con un Racing atacando y haciendo valer su localía, la dupla Casas-Beguiristain plantearon un 3-4-3, con Sala F. en el arco, los del 3 del fondo fueron Aguirre, Salgado y Sala J., en el mediocampo estuvieron Romero y Cabezas formando un doble 5, Bergaglio y Sebastian estuvieron por las bandas, mientras que los tres puntas fueron Guelfo, Margueliche y Fernandez.
Contrariamente al planteo de Racing, Empalme San Vicente salió a la cancha con un 4-5-1, tratando de pescar algun contra ataque con la velocidad del 10 y el 11, que fueron bien anulados durante toda la tarde.
La primera jugada clara que recordamos de Racing fue la del gol de Romero, que se mando a pura gambeta a la puerta del área, corrió la pelota hacia su derecha y la colocó al palo, poniendo así a Racing en ventaja.
Pero el empate por medio de Empalme no tardó en llegar, ya que intentaba con centros y mas centros, y después de la salida de un corner, el arbitro cobró una supuesta falta de margueliche que en el intento de sacarla levanto la pierna, pero, no la levanto el contrario tambien?? dejo bastantes dudas el arbitro en esta. Y desde esa falta llegó el gol de Empalme, un tiro libre fuerte y al palo, imposible para Sala (ni Julio Cesar el de Brasil la sacaba).
Con el pasar de los minutos el que volvió a tomar las riendas del partido y empezó a atacar fue Racing, fue así que de tanto buscar llegó a ese gol tan pero tan polémico.
Contamos el gol: el arbitro dio pique en la puerta del área, Fernandez se ofreció a devolverle la pelota al conjunto de San Vicente, pero ahi apareció un intruso, el numero 6, el mas criticado de la tarde, por sus malas actitudes, que totalmente en contra del juego limpio, se negó a que le den la pelota por miedo a que ésta se dirija al arco, algo impensado viniendo de una gran persona como Fernandez. Entonces el arbitro largo la pelota hacia el piso, en disputa, Fernandez fue mas rápido, se la sacó del pie al 6, gambeteó a un defensor y de volea la clavó en el angulo, superando al arquero que apenas llegó a tocarla. Sí, golazo del Batata Fernandez, que no la venia embocando y esta vez se le dió, mostrandoq sus condiciones de goleador las tiene intactas.
En esa misma jugada, el 4 visitante hizo señas a la hinchada local de que habian pagado el arbitro, algo increiblemente planteado hacia la gente de bavio (fiera hoy hacemos un bingo para tener plata para seguir en la liga y vos nos venis con que pagamos a los arbitros???), bueno, el 4 fue expulsado como debía, esto provocó un gran nerviosismo en todo Empalme que se fue con todo contra el arbitro, pero este hecho no paso a mayores.
Ya en el segundo tiempo, todo parecía fácil para los bavienses, un hombre de mas y dominio total sobre el juego, pero promediando la mitad del segundo tiempo, tras una serie de rebotes en el área, Sala acomodó la pelota con la mano para luego despejarla, el arbitro lo vio y fue penal para San Vicente, que luego fue cambiado por gol.
Después Racing intentó ganarlo desesperadamente, todos corrían para adelante, todo iban al área, ingresaron Ocampos y Turi para aportarle juego y velocidad al equipo, pero nada funcionó, se erraron algunos goles, pero el destino lo decía todo, esto se definía en penales.
Penales:
Racing: Romero metió, Cabezas Metió, Aguirre metió y Fernandez Metió.
mientras que San Vicente erró sus dos primeros penales, en realidad los atajó con gran categoría Sala.



Ya ahora tranquilos por la clasificación, los chicos están pensando en el partido de mañana, sí, mañana juegan devuelta, en cancha del Sport, a las 3 de la tarde, lindo clasico para ir a ver, suerte para estos chicos y esperamos que nos traigan una alegría como nos tienen acostumbrados.

Por Totino Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario