sábado, 26 de junio de 2010

Adios a la 4ta.

En la tarde de hoy, en la cancha de Racing, quedó demostrado porque el futbol es un deporte tan lindo y tan competitivo.
Decimos esto, porque a pesar de haber un solo equipo en la cancha, un solo equipo que intento atacar y atacar durante todo el partido, enfrente tuvo un equipo que hizo un gol tempranero, se cerró atras, y ahora tenemos que decir que no revirtió esa ventaja y ganó el que menos lo intentó.
Pero no le quitamos mérito a este buen equipo de magdalena, que tuvo la astusia para hacer un gol y cerrarse muy bien atrás.
Racing formó con: Sala, Aguirre, Salgado y Palacios; Aguilar, Romero, Ocampos y Margueliche; Guelfo, Bergaglio y Fernandez.

Quedan pocas palabras para decir, se despidió del torneo la 4ta que tan acostumbrados a darnos alegrías nos tiene, jamás van a dejar de ser apoyados estos jugadores, que además de buenos jugadores son excelentes personas, que siempre dan todo por este humilde club.
No nos queda otra que cerrar con la frase: "El futbol da revancha muchachos".

Por otro paso.

Mañana desde las 11:00 hs de la mañana, Racing se enfrenta a Empalme en Alejandro Korn, buscando un buen resultado en el partido de ida de los 4tos.
El equipo no esta confirmado, pero suponemos que irá con, Castelli; Romero, Arteta, Palacios, Casas; Garcia, Cabezas, Migues o Santiago Blanco, Archi Sives: Beguiristain y Federico Blanco.

Por el torneo, el resultado fue 2 a 1 a favor de la academia, con dos goles de Migues. Ahora en 4tos se vuelven a enfrentar.
Garcia, Sives, Beguiristain, Juan Palacios y Fede Blanco
después del ultimo partido.

viernes, 25 de junio de 2010

La 4ta: a todo o nada.

Mañana a partir de las 15.30 la 4ta de Racing de Bavio se medirá con Sport, en nada mas y nada menos que su cancha. Vienen de salir 1 a 1, donde Racing dejó una mejor imagen, ya que el primer tiempo fue muy parejo y el segundo fue todo de los Baviekas.
Pero no todo es positivo, ya que la dupla no podrá contar con los expulsados Sala y Cabezas. Aunque el Sport tampoco contará con Leguizamon y Hereñu, que también fueron expulsados en el cruce del lunes.
El equipo no está confirmado, ayer hubo un último entrenamiento, donde la dupla probó y probó, para poder tener en cancha lo mejor que tiene.
Desde ya que no vamos a poner en duda la categoría y ganas de este grupo, que sabe muy bien lo que es jugar estas instancias.
Un hecho para resaltar, en el año 2008, cuando la 4ta se consagró campeona de la mano de Mastay, los pibes eliminaron a Sport en instancias de semifinales.

martes, 22 de junio de 2010

Lo que se viene.

Después de dejar afuera a Progreso y clasificar a la siguiente ronda de la LCHF, Racing jugará el partido de ida de 4tos de final, el domingo a las 11:00 hs en Alejandro Korn.
Debido a que la Selección Nacional juega este domingo frente México, algunos de los partidos se jugarán el sábado, como Deportivo- Unión y fuerza, y Sport- El Salado.
El otro encuentro, ademas de Empalme-Racing, que se jugará el domingo es Juventud- Atlético, también a las once de la mañana.
La ultima vez que Racing jugó una instancia así fue en el 2003, cuando llegó hasta semifinales. Sin dudas esto es muy meritorio para un plantel, que con mayoría de pibes hace ilusionar a todo el pueblo y quiere llegar hasta el final.
También hay que decir que recién este es el segundo torneo del ex jugador y hoy técnico, Jose Mastay.

lunes, 21 de junio de 2010

Empate de visitante y a esperlos en Bavio.

La 4ta sacó un empate en Magdalena contra el Sport y el sabado se define la serie en cancha de Racing.
El resultado fue 1 a 1 con gol de Cemilla Cabezas y con ganar el próximo partido por la minima diferencia, la academia jugará nuevamente una semifinal.

La 4ta juega los primeros 90´ante el Sport.


A las 15:00 hs en la Ciudad de Magdalena, la 4ta división dirigida por la dupla Casas- Beguiristain, visitará al Sport por el partido de ida de los 4tos de final y buscará empezar a meterse en semifinales nuevamente como viene pasando desde hace años, en este equipo que el año pasado terminó campeón y sub-campeón, en el apertura y clausura respectivamente.
Por su parte, el equipo sapero viene de dejar eliminado a Empalme San Vicente.
En el último partido, por la fase regular, la academia ganó 4 a 0 con baile incluido, esperemos algo parecido esta tarde.

domingo, 20 de junio de 2010

A 4tos con lo justo.

Fue dominado gran parte del partido y quizás, Progreso mereció algo mas, pero ese tiro libre de Archi Sives sacó la diferencia que injustamente el visitante no alcanzo. Fue 1 a 0 y festejo por llegar a los 4tos de final después de mucho tiempo.



Primer tiempo con mucho viento a favor para Progreso, los saques de arcos o los rechazos de los defensores rara vez pasaban la mitad de cancha, por ahí eso ayudo, pero las pocas luces de la academia y el buen partido del visitante hicieron que casi toda la primera etapa se juegue en campo de Racing. Un Racing muy largo, con los delanteros muy aislados y con muy pocas triangulaciones.

La primera fue de Moreno, que adentro del área remato y Santi Castelli salvo la valla a los 11`.
Cada pelotazo de los defensores de Brandsen eran situaciones peligrosas, la pelota siempre picaba sobrando a los del fondo racinguista y la velocidad de Lopez y Moreno siempre inquietaban.

Pero tenemos a Archi, que un tiro libre desde la derecha, la acaricio con su zurda al palo del arquero que nada pudo hacer. Enseguida otro tiro libre fue a parar a la cabeza de Fede Blanco, pero su cabezazo se fue desviado.

Después de eso, el partido volvió a la normalidad, pero Progreso no pudo aprovechar el viento y Castelli, los palos y la suerte salvó a Racing del empate.
Promediando el primer tiempo, los 10 hinchas que trajo Progreso y los jugadores pidieron un penal inexistente de Santiago Castelli, que el arbitro Gomez obviamente no cobró acertadamente.

A los 39`salió lesionado Santiago Blanco y entró el Betún Migues, y así el primer tiempo terminó con el marcador abierto para la segunda parte.

Sinceramente en el segundo tiempo no encuentro situaciones de gol por parte de Racing, Fede Blanco aislado, Archi metiendo mas que jugando, Migues y Garcia tratando de cerrar a los dos Borraz por ambas bandas y Beguiristain instracendente en el partido.

Por el lado del visitante, Lopez bajó el nivel pero igual complicaba, como Moreno y Borraz. Vico, el enganche, fue de lo peor del partido y por eso el juego de Progreso se basaba en pelotazos a los de arriba.

Santiago Castelli se lució en dos y el travesaño otra vez se ponia del lado nuestro en un disparo de Julio Borraz, que a los 35`se fue expulsado por protestar.

No mucho mas, el alivio de ganar, clasificar y ahora a pensar en Empalme, que ganó su partido frente Unión Vecinal y nos volvemos a ver las caras frente a los de San Vicente.
No se jugó bien, pero lo importante era ganar, y Racing lo hizo, demuestra que tiene hambre y con humildad sabe que le puede hacer fuerza a cualquiera.


Racing:


Castelli (7); Romero (6), Arteta (5), Palacios (5,5), Amondarain (5); Garcia (5), Cabezas (5), Santiago Blanco (-), Archi Sives (6,5); Beguiristain (4), Fede Blanco (4)


Suplentes: Palacios, Javier Salgado, Leo Romero (-), Migues (5), Ramos.


Cambios: Migues x Santiago Blanco y Leo Romero x Beguiristain.


DT: Jose Mastay.



Progreso: Cardoso; Cardoso, Wallasch, Ortega, Caram; Julio Borraz, Poncetta, Jorge Borraz, Vico; Lopez y Moreno.

Suplentes: Etcheverry, Pandei, Almeida, Rosa, Valverde.

DT: Torres.




El micro no llegó.

Lamentablamente no fue lo mismo el espectaculo con una sola hinchada, "la 00" que alentó los 90 minutos. Como se habia dicho en la semana, se esperaba que venga mucha gente de Progreso, y ademas iban a sacar un micro. Pero la realidad es que habia mas jugadores que hinchas (11 contra 10). Y si, Racing tuvo la ventaja de ser local en los dos partidos.



La reserva.


Quedó eliminada tras perder 3 a 0 frente a Verónica y asi se despide del torneo.
No tiene sentido poner el comentario del partido.
Los datos de color fueron, la vuelta de Matias Dobbelsteen despues de su lesión, estuvieron 3 juveniles en el banco, Bocha Romero, Cemilla Cabezas y Chocho Ocampos. Juan Palacios detuvo un penal.

Racing: Palacios (5); Moral (6), Dobbelsteen(5), Gianfrini(4), Etchevest(2); Nahuel Irungaray(3), Muñoz (4), Mario Salgado (2), Gonzalo Irungaray (4); Margeliche( 3), Batata Fernandez (4).

Suplentes: Pablo Castelli, Pulido (-), Ocampos (5), Cabezas, Romero (6).

Cambios: Romero x Salgado, Ocampos x Etchevest y Pulido x Margueliche.

DT: Andres Mastay.



Verónica: Engreg; Gamarra, Y zuburieta, Timote, Regueiro; Salazar, Gacia, Perez, Gonzalo Perez; Iriarte y Cabeza.

Suplentes: Arrachea, Sosa, Pages, Diaz.

DT: Suarez.

"La 4ta y dos sensaciones: asombro y alegría",

Ayer por la tarde la 4ta se midió con su par de Empalme San Vicente en nada mas y nada menos que la "fortaleza" de Racing. El resultado fue 2 a 2 y en los penales el que tuvo mayor suerte fue el conjunto de la Dupla.
El partido empezó claramente con un Racing atacando y haciendo valer su localía, la dupla Casas-Beguiristain plantearon un 3-4-3, con Sala F. en el arco, los del 3 del fondo fueron Aguirre, Salgado y Sala J., en el mediocampo estuvieron Romero y Cabezas formando un doble 5, Bergaglio y Sebastian estuvieron por las bandas, mientras que los tres puntas fueron Guelfo, Margueliche y Fernandez.
Contrariamente al planteo de Racing, Empalme San Vicente salió a la cancha con un 4-5-1, tratando de pescar algun contra ataque con la velocidad del 10 y el 11, que fueron bien anulados durante toda la tarde.
La primera jugada clara que recordamos de Racing fue la del gol de Romero, que se mando a pura gambeta a la puerta del área, corrió la pelota hacia su derecha y la colocó al palo, poniendo así a Racing en ventaja.
Pero el empate por medio de Empalme no tardó en llegar, ya que intentaba con centros y mas centros, y después de la salida de un corner, el arbitro cobró una supuesta falta de margueliche que en el intento de sacarla levanto la pierna, pero, no la levanto el contrario tambien?? dejo bastantes dudas el arbitro en esta. Y desde esa falta llegó el gol de Empalme, un tiro libre fuerte y al palo, imposible para Sala (ni Julio Cesar el de Brasil la sacaba).
Con el pasar de los minutos el que volvió a tomar las riendas del partido y empezó a atacar fue Racing, fue así que de tanto buscar llegó a ese gol tan pero tan polémico.
Contamos el gol: el arbitro dio pique en la puerta del área, Fernandez se ofreció a devolverle la pelota al conjunto de San Vicente, pero ahi apareció un intruso, el numero 6, el mas criticado de la tarde, por sus malas actitudes, que totalmente en contra del juego limpio, se negó a que le den la pelota por miedo a que ésta se dirija al arco, algo impensado viniendo de una gran persona como Fernandez. Entonces el arbitro largo la pelota hacia el piso, en disputa, Fernandez fue mas rápido, se la sacó del pie al 6, gambeteó a un defensor y de volea la clavó en el angulo, superando al arquero que apenas llegó a tocarla. Sí, golazo del Batata Fernandez, que no la venia embocando y esta vez se le dió, mostrandoq sus condiciones de goleador las tiene intactas.
En esa misma jugada, el 4 visitante hizo señas a la hinchada local de que habian pagado el arbitro, algo increiblemente planteado hacia la gente de bavio (fiera hoy hacemos un bingo para tener plata para seguir en la liga y vos nos venis con que pagamos a los arbitros???), bueno, el 4 fue expulsado como debía, esto provocó un gran nerviosismo en todo Empalme que se fue con todo contra el arbitro, pero este hecho no paso a mayores.
Ya en el segundo tiempo, todo parecía fácil para los bavienses, un hombre de mas y dominio total sobre el juego, pero promediando la mitad del segundo tiempo, tras una serie de rebotes en el área, Sala acomodó la pelota con la mano para luego despejarla, el arbitro lo vio y fue penal para San Vicente, que luego fue cambiado por gol.
Después Racing intentó ganarlo desesperadamente, todos corrían para adelante, todo iban al área, ingresaron Ocampos y Turi para aportarle juego y velocidad al equipo, pero nada funcionó, se erraron algunos goles, pero el destino lo decía todo, esto se definía en penales.
Penales:
Racing: Romero metió, Cabezas Metió, Aguirre metió y Fernandez Metió.
mientras que San Vicente erró sus dos primeros penales, en realidad los atajó con gran categoría Sala.



Ya ahora tranquilos por la clasificación, los chicos están pensando en el partido de mañana, sí, mañana juegan devuelta, en cancha del Sport, a las 3 de la tarde, lindo clasico para ir a ver, suerte para estos chicos y esperamos que nos traigan una alegría como nos tienen acostumbrados.

Por Totino Sala.

sábado, 19 de junio de 2010

A ganar o ganar.

La primera se mide ante Progreso en el partido de vuelta de los octavos de final, y tiene ganar aunque sea por la mínima diferencia para jugar el próximo fin de semana los cuartos frente al ganador de Empalme-Unión Vecinal.

Como ya se sabe, el partido de ida fue empate 1 a 1, y esperemos que de local saque la diferencia.

El equipo está confirmado, vuelven Sives, Arteta y Garcia, ademas del ingreso del pibe Javier Salgado para ocupar el lateral izquierdo, en lugar del suspendido Casas. Romero, Ramos y Migues son los otros sustituidos, los últimos dos irán al banco.

Castelli; Amondarain, Arteta, Palacios, Salgado; Garcia, Cabezas, Santiago Blanco, Archi Sives; Beguiristain y Fede Blanco. Estos serán los encargados de asegurar la clasificacion.



Nunca den por muerto a la reserva.



Mañana también jugará la reserva de Andres Mastay, que tiene un panorama mas que complicado por estar dos goles abajo y encima contra el invicto Verónica.

Pero este equipo en las malas se agrandan, y tiene un plus, que es que siempre cae bien parado. En la clasificación entró por la ventana y en el partido de ida tuvo momentos de superioridad. por eso la esperanza no se pierde y ojala mañana se festeje.





La 4ta clasificó.


Fue empate 2 a 2 y victoria en los penales, para este equipo que nunca defrauda y quiere volver a dar que hablar. El Bocha Mariano Romero y un descomunal golazo de otro planeta de Batata Fernandez los goles de la academia.
El informe completo estará mas tarde por Totino Sala.

viernes, 18 de junio de 2010

Sábado y Domingo todos a alentar a Racing!!

Mañana desde las 14:30 horas en la cancha ubicada en el predio deportivo de Racing de Bavio "Miguel Valencia", los pibes de las 4ta se medirán con su par de Empalme de San Vicente.
Están todos invitados a ir a alentar a los pibes, de seguro van a dejar todo en la cancha porque deben pasar a la siguiente ronda y meterse entre los primeros como nos tienen acostumbrados.


Por otro lado, el Domingo, tambien de locales, los demas pibes que forman las categorias "mayores" se juegan a todo o nada en reserva y primera. En frente estarán "los verdes" de Verónica y Progreso de Brandsen respectivamente. La reserva arranca 12:30 y la primera 14:30. Al igual que la 4ta de mas esta decir lo que se va a poner en los partidos dejando todo, son instancias finales y se deben jugar como tal, cada uno esta donde quiere estar y de cada uno depende seguir en carrera o no. Esperemos que se den las cosas de la mejor forma para Racing.

domingo, 13 de junio de 2010

La lluvia lo puede todo.

Debido a la gran cantidad de lluvia caída en la zona, se suspendieron todos los partidos programados por la Liga Chascomunense. Según algunas fuentes, la reprogramación se sabrá recien mañana, pero todo parece indicar que se pasará todo para el próximo fin de semana.
En cuanto a la primera, esta extensión de tiempo tiene saldo positivo, para poder recuperar de las lesiones a Matias Bianchi y a Juan Romero.

sábado, 12 de junio de 2010

Por la clasificación.

A partir de las 14:30 de mañana, Racing buscará meterse en los 4tos de final cuando se mida con Progreso. Como ya se sabe, el partido de ida fue empate 1 a 1, y esperemos que de local saque la diferencia.

El equipo está confirmado, vuelven Sives, Arteta y Garcia, ademas del ingreso del pibe Javier Salgado para ocupar el lateral izquierdo, en lugar del suspendido Casas. Romero, Ramos y Migues son los otros sustituidos, los últimos dos irán al banco.

Castelli; Amondarain, Arteta, Palacios, Salgado; Garcia, Cabezas, Santiago Blanco, Archi Sives; Beguiristain y Fede Blanco. Estos serán los encargados de asegurar la clasificacion.





Por otra parte, en la pagina del Club Progreso, dicen entre otras cosas que " ellos ya lo dan por ganado en paginas partidarias ", imagino que estarán hablando de este blog ya que no hay otro, pero no recuerdo haber leído nada de eso y no se de donde lo sacaron.

Tampoco se en que se basan para decir que la liga le da beneficios a Racing durante la semana.

Tambien dicen que van a venir gente de equipos vecinos de la Ciudad para alentarnos... Gente de Magdalena va a venir a Bavio justo a alentar a un equipo que odian? El único caso que se recuerda, es el de los hinchas de Unión cuando iban a ver al Sport o a Villa cuando su club desapereció varios años, pero ese es otro tema.

Un saludo para atleticoyprogreso.com.ar.






Nunca den por muerta a la reserva.



Mañana también jugará la reserva de Andres Mastay, que tiene un panorama mas que complicado por estar dos goles abajo y encima contra el invicto Veronica.

Pero este equipo en las malas se agrandan, y tiene un plus, que es que siempre cae bien parado. En la clasificación entró por la ventana y en el partido de ida tuvo momentos de superioridad. por eso la esperanza no se peirde y ojala mañana se festeje.

El equipo no esta confirmado, pero suponemos que será con, Palacios; Gaston Palacios, Gianfrini, Moral, Etchevest; Tejeira, Muñoz, Romero, Irungaray; Costanzo y Batata Fernandez.













jueves, 10 de junio de 2010

"Espero tener la oportunidad y aprovecharla totalmente"

Simplemente... Mariano "Bocha" Romero.






Es sin duda la joya del abuela del club, uno de los pibes con mas futuro y pronto tendrá alguna oportunidad en uno de los clubes mas grande de América. Por eso, Totino Sala lo entrevisto y salio esto.


Bueno Bocha, como primera pregunta es inevitable referirnos a lo que más nos intriga, ¿Qué hay de cierto de tu aproximación al Club Estudiantes de La Plata?

Todavía no está nada dicho y no hay nada confirmado, pero espero tener la oportunidad y aprovecharla totalmente, ya que puede ser una linda experiencia.

Como capitán de la 4ta, ¿Como vez al equipo?

El equipo esta bien, sí bien hay que mejorar algunas cositas, tenemos toda esta semana para trabajar duro y limar esas asperesas. Además se nota que los chicos están con ganas y están motivados para hacer una buena presentación este sábado y cada fin de semana ir recuperando el gran nivel que se obtuvo el año pasado.

¿Crees que recuperando el nivel del año pasado van a estar ahi arriba devuelta?

Yo creo que si. Tenemos un plantel de buenos jugadores, todos con muy buen pie, delanteros rapiditos y sí todo eso se complementa, estoy seguro y doy fé de que se puede llegar muy lejos.

Contanos... el debut en primera a los 15 años, ¿Qué sensación te produjo?

La verdad que fue una sensación realmente muy linda, me sentí muy apoyado por todo el grupo, desde jugadores hasta cuerpo técnico.

¿Se te dificultó por la diferencia física y la velocidad de juego?

Un poco sí, se juega a un ritmo diferente y se nota bastante. Pero a pesar de todo, me sentí muy cómodo y con mucha confianza.

En cuanto a tu hermano (El Mono) tras recibir un golpe el domingo, ¿Cuál es el estado actual de salud?

Él esta bien, ya recuperandose. Es un tipo muy fuerte y rápidamente va a estar devuelta en la cancha.

Por último, ¿Como estás de tu reciente lesión del tobillo?

Estoy recuperado, me molesta un poco sí me golpeo o me doblo, pero no me impide jugar los partidos con normalidad.

Bueno, desde ya muchas gracias por la entrevista, y toda la suerte para el sábado y también para tu prueba en Estudiantes.

No, gracias a ustedes y felicitaciones por el blog, que cada vez está mas completo e interesante. Un saludo grande a toda la gente de Bavio.


Por Totino Sala.

lunes, 7 de junio de 2010

Sería para tanto??

La reserva perdió 4 a 2 frente a Veronica en el Harfuch, pero quedó el gusto que la derrota, con gusto a goleada, no era lo que merecía el equipo de Mastay, que por momentos mostró ráfagas de buen futbol y dominio sobre el cuadro invicto de Veronica.
El partido empezó jugandose en campo de Racing, fue asi que Veronica se aproximó a los 2 minutos gracias a un fuerte tiro libre de García que se fue desviado y un ninuto más tarde, empezó a mostrarse la gran figura de Veronica, German Perez, que con su velocidad complicó gran parte de la tarde a la defensa Racinguista. Tuvo dos mano a mano muy bien atajados por la figura del primer tiempo, Palacios. Racing respondía con centros frontales, que con mucha eficacia rechazaba Greeg, el arquero contrario.
A los 14 minutos, se pudo ver una jugada muy rara y para el que estuvo en el partido, le damos la razon, que suerte que tuvo Racing en esa, ya que tras un tiro cruzado de Iriarte, Palacios rechazo hacia afuera y quien se encontró con la pelota fue Gianfrini, que en el intento de rechazarla, la dio contra el poste y luego pudo sacarla Moral en la línea.
Luego, a los 20 minutos, un tiro de afuera del área de Tejeiro, mostraba una cierta aproximación de Racing.
Mientras que Veronica respondía con la velocidad y gambeta de Perez, fue asi que a los 28 minutos, mientras la defensa Baviense esperaba que se vuelva la pelota hacia donde había cobrado la falta el árbitro (grave error arbitral), García acomodó la pelota varios metros más adelante, se la tiró por arriba a Perez, Gianfrini quiso cortarlo, pero jamás lo alcanzo y este, por arriba del arquero, determinó la apertura del marcador.
Enseguida Racing respondió con una jugada muy clara, que tras un pase de Tejeiro, Fernandez se erró en la línea lo que podría haber sido el empate.
Veronica volvió a la carga de la mano de Iriarte, que quedó mano a mano con Juan, pero a este, se le fue al lado del palo.
Más tarde, trás un centro del equipo de Veronica, Reguero cabezeó muy violentamente, pero Palacios desvió de forma espectacular, demostrando sus grandes condiciones y justificando porque era la figura del primer tiempo.
Ya a los 42 minutos, se palpitaba la llegada de un gol para el equipo Baviense, que había vuelto a tomar los hilos del partido, un cabezazo de Muzi se fue muy cerca del palo y a los 43, tras una muy buena jugada preparada, Muñoz se la da por bajo a Irungaray, que no le quedó otra que darle de derecha y clavar el empate.
El equipo de Racing se fue al vestuario con el empujón anímico del gol y de la mejoría en el partido, fue así que a los 6 del segundo tiempo, tras una serie de rebotes, Fernandez puso arriba a Racing en el marcador.
Ese golparece q hizo enojar a Veronica, y se vino la lluvia de goles, a los 9 de Salazar, a los 11, Margueliche en contra y a los 39 Gonzalo Perez de cabeza.
Así terminó el partido, pero quedó el gusto que Veronica no fue tan superior a Racing para ganar por tal diferencia y asi dejar noqueado a Racing pensando en la vuelta, aunque el futbol nos permite ser optimistas y le ponemos todas las fichas y la mayor de la confianza a esta reserva que nunca mostró darse por vencida.

Formaciones:
Racing: 1- Palacios, 2- Moral, 3- Etchevest, 4- Palacios G, 5- Muñoz, 6- Gianfrini, 7- Muzi, 8-Marqueliche, 9- Fernandez, 10- Irungaray y 11- Tejeiro.
Técnico: Mastay Ayudante: Hourcade.

Cambios: 14- Pulido x Tejeiro y 15- Salgado x Margueliche. También estuvo en el banco Castelli.

Verónica: 1- Greeg, 2- Gamarra, 3- Yaque, 4- Izurrieta, 5- Garcia, 6- Cabeza, 7- Salazar, 8- Reguera, 9- Iriarte, 10- Perez Gonzalos y 11- Perez German.
Técnico: Juarez.

Por último, queremos agradecer a Lisandro, que transportó al enviado del blog hasta Veronica, para poder acercarles toda la dicha información.

Por Totino Sala.

domingo, 6 de junio de 2010

Se escapó en el final.

Por el partido de ida de los octavos de final, Racing empató contra Progreso 1 a 1, en Brandsen. Fede Blanco de tiro libre puso en ventaja a la academia y Vico puso las cosas iguales faltando poco mas de 5 minutos.

Un Racing diezmado salio a la cancha, con las ausencias ya anticipadas de Archi Sives, Arteta y Garcia, pero a pocas horas del comienzo se sumó otra baja, la de Matias Bianchi. Es decir, dos puntales de la defensa, y dos de los de mejores rendimientos en lo que va del torneo, entre ellos, la figura, Sives.

Pero el técnico no se achico, nada de planteo defensivo, mandó a la cancha a 5 hombres con características ofensivas y solo uno solo de marca en el medio, como Cabezas. Beguiristain y Santiago Blanco por las bandas, Fede Blanco de enganche y los puntas, Lucas Migues y Cristian Ramos.

Así fue que el visitante tomó las riendas en el primer tiempo y manejaba la pelota ante un Progreso que no tenia muchas ideas, mas allá de aprovechar la velocidad de Lopez y Moreno para atacar. Este último tuvo una oportunidad clara, pero su cabezazo se fue rozando el palo tras un centro de Vico.

A los 40` llegó la apertura del marcador, un preciso tiro libre desde los pies de Fede Blanco y después de rozar en una cabeza, la pelota se coló en el arco defendido por Etcheverria.

La última ocasión de esa etapa la tuvo Progreso, una pelota que quedo flotando en el área de Racing le quedo servida a Ortega que sacó un remate a quemarropa, y en una terrible atajada Castelli dejaba la valla en cero, ya cuando se cerraba el telón de ese tiempo.

En el segundo las cosas no cambiaron mucho, si bien la academia no tenia el control del esférico, el local carecía de ideas y no sabia que hacer con el, y se limitaba a tirar algún pelotazo para que se arreglen los buenos delanteros que tiene el equipo de Brandsen que eran rechazados una y otra vez por los defensores académicos. Por eso en gran parte del partido, parecía que se jugara sin arcos. Unas de las pocas jugadas claras de la parte complementaria, fue un remate cruzado de derecha a izquierda de Lopez que se fue desviado y un débil tiro del Facha Ramos que se fue afuera.

Las cosas se empezaron a complicar cuando a los 31´, Casas se proyecto muy bien, llegó al área desde la izquierda, y cuando enganchó para adentro para su pierna hábil, el defensor Wallasch corta la jugada, sale desde el fondo y ahi fue que Patiru Casas tratando de recuperara tirándose al piso comete una falta para amarilla, era la segunda y tuvo que ver los últimos 15 minutos desde el vestuario.

Entro Leo Romero por Ramos para tratar de cerrar el sector, con la idea clara de defender la diferencia, también se produjo otro debut en primera en la academia, cuando el juvenil, Javier Salgado ingresó por el lesionado Juan Romero.

A los 36´ Moreno conecta un cabezazo ante la salida de Castelli, pero el cabezón Palacios salva en la linea lo que podía ser el empate. Ese empate que no tardo en llegar, cuando dos minutos mas tarde Vico conecto la pelota en el borde del área tras un rebote y convirtió sobre la figura de Castelli que nada puso hacer.

Se pensaba que la arremetida local se podía venir, nada de eso ocurrió, nunca mas se llegó a los arcos y Racing puso haberse quedado con el pleito, si aprovechaba algún contra-ataque que tuvo.


Fue empate, que a pesar de ser un muy buen resultado para el partido de vuelta en casa, dejo gusto a que se podia haber traido algo mas.



Racing:


Castelli (6); Romero (6), Amondarian (6), Palacios (6,5), Casas (5,5); Beguiristain (5), Cabezas (6), Santiago Blanco (5,5), Fede Blanco (6); Migues (5) y Ramos (5).

Suplentes: Urrizaga, Salgado, Romero, Costazo e Irungaray.

Cambios: Leo Romero x Ramos, Saldago x Juan Romero e Irungaray x Santiago Blanco.

DT: Jose Mastay.



Progreso:

Etcheverria; Carsolo, Wallash, Ortega, Caram, Etcheverria, Poncela, Almeida, Vico; Lopez y Moreno.

Suplentes: Niz, Rosa, Borraz, Panaccio y Jorge Borraz.

DT: Torph.

Arbitro: Yano (Malo).

Jueces de linea: Valverdi y Ferreyra.


Cancha: Progreso.



La reserva perdió, 4 a 2 en Verónica, los goles los hicieron el Sapo Irungaray y Batata Fernandez. Mas tarde el comentario del partido por Totino Sala.

sábado, 5 de junio de 2010

Las cosas se definen en casa.

Hoy, a las 15.30 se enfrentó la 4ta división con Empalme San Vicente.
Racing salió a la cancha con su clasico 4-4-2, con Sala F. en el arco, Bianchi, Sala.j, Aguirre y Salgado se encargaron de la parte defensiva, Ocampos, Romero, Cabezas y Turi estuvieron en la parte media y los delanteros fueron Bergaglio y Guelfo.
Fue un partido muy trabado, donde quizás Racing mereció algo más, pero solo se tuvo que conformarse con el empate en el último minuto de la mano de Ocampos.
En el primer tiempo estuvo para los dos, Racing con la velocidad de Ocampos, Guelfo y Bergaglio complicaba a la defensa contraria, pero nunca con la contundencia suficiente para concretar un gol.
Mientras que San Vicente respondía por medio de la habilidad del 10 y el 11, que siempre provocaban faltas cerca del área. Fue asi que tras una falta llegó el gol, un tiro libre en la puerta del área, que al principio parecía controlable para Franco, pero la desviaron en el camino y el conjunto de la Dupla se tuvo que ir al vestuario con el marcador en negativo.
En el segundo tiempo se vió un cambio total en el equipo baviense, a los pocos minutos entró Antonio por Bianchi para sumar gente al ataque, también entraron Aguirre y Aguilar.
Racing buscaba con la velocidad de los puntas, mas el buen juego de Romero y Cabezas, fue asi que hubo tiros muy cerca de los palos, un tiro en el travesaño de Guelfo que era un gol claro, más algunos mano a mano desperdiciados por los delanteros. Despues de tanto intentar, cuando el arbitro habia adicionado 4 minutos, tras un buen centro de Cabezas y una serie de rebotes, los jugadores de Empalme la quisieron rechazar, pero se encontraron con la oposición de la pierna de Ocampos, esto significó el empate de Racing y la obtención de un buen resultado teniendo en cuenta que la vuelta es en Bavio y es ahí donde se hace fuerte el conjunto de la dupla.
Para destacar, la muy mala conducta de los pibes de San Vicente, que durante todo el partido agredieron con piñas, codazos y patadas a los jugadores Racinguistas, que fieles a su forma de ser, nunca reaccionaron.
Ahora la dupla tendrá que trabajar mucho, pensando en la vuelta en su cancha, donde tiene grandes chances de ganar, dependen pura y exclusivamente de sí mismos.

miércoles, 2 de junio de 2010

Sisi! "La 00" peló remeras!




Como bien dice el título la hinchada de Racing denominada "La 00" o "La hinchada más fiel" tiene sus propias remeras.Porqué hablamos en plural? Por que la banda mandó a hacer de dos colores:Blancas con detalles celestes y negras con detalles celestes.Las mismas fueron diseñadas por Gabriel Urrizaga,más conocido como "Urri".


Según nos comunicaron los pibes,las remeras estarán a mas tardar el domingo próximo cuando Racing juegue contra su par de Progreso de Bransen.


Para más información sobre talles y demás llamar a este tel:(0221)6381048.El precio de la remera es de $40(un regalo).